La boda más icónica del 2021
Luis Tovar tiene quince años trabajando en la industria de la fotografía y su especialidad son las bodas. Conocido en el gremio como “el fotógrafo de las estrellas”, tiene en su portfolio grandes celebridades de reconocimiento internacional.
Uno de sus logros más recientes, fue la boda de la actriz venezolana Daniela Alvarado y para él, fue una experiencia extraordinaria: “Daniela es la novia de Venezuela, es como si se casara la hija de un país. Yo quedé muy sorprendido con su autenticidad y su confianza conmigo. A todo lo que le planteaba decía que sí, fue una boda que nunca olvidaré”, recuerda.
Un experto en trash the dress
La tendencia
trash the dress tiene un par de años ejecutándose y se trata de sacar a la pareja de las convencionalidades del día de la boda y llevarlos a lugares maravillosos hasta que destrocen el vestido, pero no siempre de forma literal.
La aventura para Luis no tiene límites, desde playas recónditas hasta el estadio de béisbol de la U.C.V., ha fotografiado a sus novios buscando siempre un resultado inolvidable. “En la boda siempre hacemos una sesión mucho más formal y protocolar, en cambio en
trash the dress podemos hacer fotos en lugares icónicos que son especiales para la pareja. Es una oportunidad de conectar de manera desenfadada y divertida”, comenta el fotógrafo.
Esta tendencia es para las parejas más divertidas que sueñan con alargar la magia de su día de bodas un poco más y, al mismo tiempo, es una de las áreas que más le gusta de su trabajo, los resultados siempre son sublimes. “Me permite explorar toda mi capacidad, el lugar, la luz y, además, a los novios, todo sin las presiones de un cronograma”, explica.
Llévalo a dónde quieras
Cruzando el atlántico con su cámara, Luis está completamente dispuesto a trabajar con bodas destino. “Son una experiencia total, fiesta, turismo, encuentro, cultura. La preparación es diferente y la entrega es mayor porque no es sólo un día, son tres o cuatro de eventos
, cocktails
, boda
, beach party, after party y
trash the dress”, comenta.
Tovar ofrece diferentes paquetes que se adaptan a las necesidades –y el presupuesto– de sus clientes. “Puede ser sólo la boda, también el pre y post ceremonia y hasta las fotos del embarazo”, asegura.
Su trabajo le ha traído reconocimiento internacional no sólo por sus bodas destino, sino porque es jurado oficial de los premios FDB (Fotógrafos de Boda), que se hacen en España.
Sólo se vive una vez
Definiéndose como fotógrafo 100% de bodas, aunque ha explorado otras ramas de la fotografía, considera que las bodas son su don. “Todos tenemos un lugar donde somos mejores, donde nos sentimos como pez en el agua, eso son las bodas para mí, ahí soy feliz capturando momentos importantes, con responsabilidad y compromiso”, comenta.
Con centenares de parejas satisfechas con sus fotos, Luis Tovar se posiciona como uno de los favoritos de las novias por su estilo y también, por su compromiso con todos sus eventos. “Disfruto la adrenalina de saber que sólo se vive una vez y todo debe quedar registrado”, comenta.
Luis busca con cada foto conectar con la esencia de la pareja. “Soy una persona muy real, cercana, expresiva, tengo un espíritu aventurero, me gusta disfrutar los momentos. La fotografía es un reflejo de lo que eres, por ende, mi fotografía se trata de capturar esos momentos reales, auténticos, cercanos”.
Si quieres contactarlo, lo consigues en Instagram como
@LuisTovarPhoto, donde puedes hacer un
booking por DM.
¡Conócelo más!
Boda destino más hermosa: fue en Madeira, Portugal
Destino con el que sueñas fotografiar: Nueva York o San Francisco
Si te casaras en una boda destino, sería en: Canaima, Venezuela
Un consejo para las novias: reserva tus proveedores con tiempo
Un fotógrafo que admiras: Mark Seliger