La tendencia señala que estas piedras llegan para ponerse cómodas dentro de nuestros hogares, además de ser amables con la naturaleza, son el elemento perfecto para la remodelación dentro del cuarto de baño; ya que representan durabilidad y sustentabilidad, son materiales que ofrecen sofisticación, también son muy resistentes a la humedad y a los cambios de temperatura típicos de este espacio, con un fácil mantenimiento.
La popularidad del mármol, el granito y las demás piedras llegan a la cima de la decoración de interiores; para el cuarto de baño se despliegan en las paredes y pisos y para aquellos más arriesgados y majestuosos las exponen en techos y bañeras. Igualmente, aparecen en el lavamanos e inodoro con acompañamientos en encimeras, topes y dentro de la ducha. La idea es generar esa sensación relajante que nos da la estadía en la naturaleza con sus caídas de agua y aquella impresión de conexión y renacer con nosotros mismos.
Porcelanas de La Pastora
Y así nos fuimos directamente a donde están los expertos; en Collectania quienes están a la vanguardia, y tan al pendiente de las tendencias, nos detallan que el mármol es la opción más popular por su elegancia y combinación perfecta con cualquier tipo de decoración, el granito y piedras irregulares son buscadas para ese toque moderno y versátil y una asesoría impecable. Con una lista de marcas reconocidas, Collectania es reconocida por sus diseños únicos y exclusivos. Por su experiencia, nos aseguran que la instalación de piedras naturales trae consigo un cierto aislamiento tanto acústico como térmico; lo cual es ideal para el cuarto de baño, representa un proyecto que perduró casi intacto en el tiempo por supuesto, con los debidos cuidados.
Tomamos otra dirección y nos encontramos a
Porcelanas de La Pastora; quienes apuestan para este año a las texturas y a colores llamativos, con la piedra scapezzato que da un
look impresionantemente natural y rústico, un formato más sencillo y especial lo da la piedra espacato con colores neutros y versátiles, para un tono vivaz y llamativo nos muestran la coralina derivada de coral, adecuada para aquellos gustos más vibrantes e ideal para baños en exteriores. Si bien el cuidado para el mármol o granito es más sencillo e, igualmente, son piedras naturales, estas otras son más delicadas y deben tener un mantenimiento específico para evitar cualquier proliferación de hongos o una decoloración a través de los años.
Hay opciones ¡no te quedes sin tus piedras!No es un secreto que una remodelación, redecoración y cumplir con las tendencias en diseños de interiores no es algo ni simple ni barato; pero siempre hay iniciativas que se adaptan a nuestros gustos y bolsillos. No queremos quedarnos fuera y, es por esto, que los encargados de la moda del diseño se reinventan y traen materiales que, aunque son artificiales, son combinados con toques genuinos de las piedras naturales con el mejor estilo.
Las piedras sinterizadas son la opción perfecta para simular la elegancia natural de las originales; en Porcelanas de La Pastora siempre apuntando a la vanguardia y a la innovación, nos explican que se tratan de una serie de láminas diseñadas estratégicamente con una fórmula fusionada compuesta de piedras naturales y algunos otros elementos. Con los colores, versiones y texturas simulando desde el encanto del mármol hasta la sencillez de las areniscas. Ellos son distribuidores oficiales de una marca reconocida italiana quienes nos ofrecen productos 100% térmicos, propicios para este espacio con versiones rústicas, brillantes, ostentosos y sencillos. Por supuesto que lo original y, en este caso, lo natural, siempre será la mejor alternativa para elegir, es bueno contar con opciones que se adecuan a los gustos, personalidad y exigencias del cliente.
Sanindusa, Colorados Valcro
Nobleza hecha piedraLos detalles hacen la diferencia, y a nosotros en OD Casas nos encantan los lujos y detalles; contactamos al señor Xabier Guisasola, quien es experto en mármol desde hace 18 años, él nos asegura que esta piedra natural es un material extremadamente noble, versátil y con un gran potencial y para el cuarto de baño es ideal; “se adapta de manera impecable, combina perfectamente y su instalación en pisos, paredes, piezas decorativas, topes y bañeras se encuentra en auge en estos momentos”. Una de sus bondades según el experto es que puede llegar a convertirse en una sola pieza después del proceso de pulido, evitando las separaciones entre fragmento y fragmento, lo cual previene levantamientos que pueden llegar a causar tropiezos o filtraciones. Y, por otro lado, con un cuidado no tan extremo; prevenir el contacto con sustancias corrosivas y proteger la pieza con impermeabilización y selladores especiales nos permitirán disfrutar de un mármol brillante, reluciente y siempre como nuevo.