Conectándonos
POR MARY VILLARROEL SNESHKO / FOTOGRAFÍA ADOLFO ACOSTA
After Office CVC
Entre cócteles, aliados y amigos, La Cámara Venezolana de la Construcción inauguró sus #AfterOfficeCVC, un espacio para conectar a todo el gremio y estimular el trabajo en equipo
      A-    A    A+




Una nueva metodología
Con la visión de crear espacios de conversación y esparcimiento, la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) buscó una nueva forma de celebrar a sus afiliados a través de cócteles After Office. “Todo forma parte de una visión nueva donde entendimos que había que rescatar la conexión con los afiliados. El primer evento fue muy bueno. Lo que te dice es que la gente necesita espacios para intercambiar”, explica Rafael Torrealba, vicepresidente de la CVC.
En diferentes espacios de Caracas, con buena música y cócteles, arquitectos, diseñadores, proveedores y empresarios se reúnen para hacer networking y construir una nueva visión de negocio para Venezuela.
Tras dos #AfterOfficeCVC con una convocatoria exitosa, la CVC está en búsqueda de aliados y nuevos afiliados. “Estamos buscando hacer una apertura global y conectar a los constructores, empresas de proyectos y servicios y proveedores de materiales e insumos”, asegura Harrison Mozo, director de mercadeo, promoción y servicios de la CVC.
Todo se ha logrado por la motivación de impulsar a la Cámara al crecimiento. “Estamos viviendo una cámara en la que se afiliaban dos o tres empresas y en lo que va de año ya tenemos ocho nuevos afiliados. Esperamos a final de año tener treinta y ya para el año que viene, entre cincuenta y setenta”, explica Mozo.


Rafael Torrealba, vicepresidente  

Hagamos negocios
Con un sector de construcción paralizado, la Cámara busca prepararse para el momento en el que todo comience a florecer de nuevo. “La reactivación no ha venido todavía, va a tardar un poco, pero debemos estar prevenidos para eso. Es muy importante que la gente se actualice, pasamos cinco años de híper inflación sin suministros de ningún tipo y dos años de pandemia, salir para ver y conocer gente ahora es la novedad”, asegura el presidente de CVC, Enrique Madureri.
“Hay una paralización importante del sector, pero también hay una oportunidad muy fuerte de arrancarlo nuevamente. Hay muchos promotores haciendo cosas por su cuenta, no interconectados y esta Cámara es la plataforma ideal para que se conecten, se conozcan, intercambien ideas, puedan hacer negocios”, complementa Torrealba.
La CVC planea hacer estos eventos mensualmente, dándole la oportunidad a todo tipo de proveedores de que se unan a construir país.


Harrison Mozo, director de mercadeo, promoción y servicios  

Afiliados felices, aliados activos
Además de crear espacios para compartir, la Cámara Venezolana de la Construcción está haciendo alianzas y mejorando significativamente sus beneficios en pro de que más empresarios se interesen en formar parte de sus afiliados.
“Una cámara donde el afiliado cuando invierte y paga su cuota anual, tenga el 100% o el 200% de retorno de inversión. No es solamente invertir, sino que nosotros, a través de promociones, descuentos, de inversiones y negocios, te podamos devolver muchísimo más de lo que tú invertiste”, asegura Mozo.
Entre los beneficios de los afiliados está la masificación de los productos y servicios de las empresas dentro del gremio, propuestas educativas para capacitar equipos de trabajo, apoyo y soporte con sindicatos, acceso a indicadores y costos actualizados de construcción, etc.
“Estamos haciendo alianzas con hoteles y proveedores para que nos den descuentos corporativos por ser afiliados de la Cámara”, comenta Torrealba. “Queremos hacer de la Cámara el mejor gremio de Venezuela”, finaliza Mozo.

¿Dónde encontrarlos?
Instagram: @CVConstrucción
Website: http://www.cvc.com.ve/ 
Investigaciones recientes: https://linktr.ee/cvconstruccion