ATELIER
POR ESTEFANÍA ROA @EstefaniaRoaBlog
Ana Ascanio Couture
La evolución se hace sentir en esta marca que navega entre dos generaciones dando como resultado una propuesta elegante con detalles contemporáneos
      A-    A    A+




Una fiel representación del concepto de metamorfosis es lo que puede definir a esta marca, pues a través de los años ha pasado por un proceso de transformación, en el que el cambio es su catalizador, pues siempre ha estado buscando expandir su creatividad, mejorar sus diseños y simpatizar con distintos tipos de mujeres.
Sin duda, Ana Ascanio Couture es una marca venezolana que, a lo largo de su trayectoria, ha aprendido a crecer y adaptarse; buscando siempre expandir sus horizontes creativos en una atmósfera familiar que desea consentir y brindar actitud a través de la moda.

De madre a hija
Ana Ascanio ha estado dedicada a la moda desde hace años, pues sus comienzos se dieron con la importación y venta de prendas de ropa en Caracas; sin embargo, su historia dio un gran giro cuando se le presentó la oportunidad de hacer realidad sus propios diseños al confeccionar los uniformes de uno de los grupos escolares de gaitas de una de sus hijas.
Al descubrir su potencial para el diseño, decidió que era el momento de emprender un camino diferente en este amplio mundo que es la moda. Fue así como en el 2015 comienza a dar forma a sus primeras creaciones, todo bajo una firma con su propio nombre y siguiendo su instinto.
Sus primeros pasos tuvieron varios tropezones, pero eso no le impidió aprender sobre la marcha. Eso sí, tenía dos puntos muy claros: la mujer a la que quería vestir y el estilo que deseaba transmitir. Así fue como por varios años esta diseñadora elaboró prendas elegantes y versátiles para esas clientas que aumentaban cada vez más.
Unos años más tarde, el liderazgo en este camino cambió. Ana Cecilia, su hija mayor, comenzó a caminar de la mano con su madre. Luego de graduarse en diseño de moda y de ganar experiencia en otras empresas de este rubro en nuestro país, decidió emprender un nuevo capítulo en su carrera y hacer de su profesión y sus conocimientos partes esenciales de Ana Ascanio Couture.




El estilo de AAC
Ana Ascanio Couture es una firma que se ha posicionado en Venezuela como sofisticada, atemporal y clásica; no obstante, algunos toques de excentricidad y tendencias se han colado entre sus diseños, especialmente en esta nueva etapa, en la que parece que los cambios seguirán surgiendo, pero siempre en búsqueda de ampliar sus horizontes e inclinarse también hacia lo casual y el street style.
La firma dirigida ahora por madre e hija ha tomado una nueva ruta. Hoy no sólo quieren vender ropa, sino que desean brindar una experiencia en la que cada clienta se sienta parte de ese proceso creativo y el resultado sea una mujer empoderada, que se sienta segura de sí gracias a lo que usa y que no tema seguir hacia aquello que desea. Todo desde una mirada que combina lo moderno y casual con lo elegante y atemporal.
Las icónicas piezas de la firma, como los sets, las blusas de seda lazadas y los chalecos, cobran una nueva dimensión, una que se abre ante una visión moderna que aporta comodidad sin dejar de lado el estilo definido que ha sembrado muy bien la fundadora de la marca.
Las dos Anas se han propuesto a trabajar juntas, han moldeado una nueva mujer y han decidido hacer de sus distintas formas de ver la vida una propuesta amplia y arriesgada en la que los cortes clásicos no dejan de existir; al contrario, buscan formar una alianza entre lo que se espera de la marca y lo que viene de cara al futuro.




Donde dos mundos comienzan
Generations es el nombre de su más reciente colección. Está inspirada en este choque de dos visiones, ese que da comienzo a una nueva era en la historia de esta marca venezolana.
Ana Cecilia y su madre han materializado sus dos formas de vivir y apreciar la moda en una presentación que combina la elegancia y la casualidad en prendas únicas y totalmente versátiles que son capaces de conquistar a mujeres de distintas edades y con muy diversos gustos, pues la idea fue tomar esos patrones clásicos de la firma y llevarlos a un nuevo nivel, uno en el que las tendencias agregan detalles inesperados.
Plumas, mallas brillantes, mangas con volumen y estampados de flores son algunos de los detalles que abanderan esta colección, todo plasmado en el lienzo en el que se convirtieron las piezas tradicionales de la marca, como los enterizos, las camisas de puño y los sets de pantalón. Todos estos detalles cuentan la historia de evolución en la que se encuentra Ana Ascanio Couture en este momento, un proceso en el que se sumergen dos mentes para reflejar una nueva percepción de la moda y ofrecer muchas más opciones para los distintos eventos que componen una vida del siglo XXI.
Transición, equipo y evolución son las tres palabras que definen a esta nueva colección, una que llevó más de un mes de proceso creativo, con telas traídas de Nueva York y en la que se busca reflejar un estilo chic y al mismo tiempo casual.



Un grano de arena en el mundo
Ana Ascanio Couture ha buscado reducir los desperdicios de tela buscando siempre reutilizarlos y sacarles el máximo provecho. Además, en la lucha por la aceptación de los diferentes tipos de cuerpo, esta marca venezolana ha buscado ofrecer el servicio “hecho a la medida” para que las clientas puedan sentirse cómodas con lo que usan, intentando combinar el diseño original con los gustos y particularidades de cada una.
Otro de los temas importantes que abandera AAC es la del empoderamiento femenino, y no sólo porque quieran llevar un mensaje de fuerza y autoestima, sino también porque detrás de cada prenda hay una mujer trabajadora que desde sus conocimientos está ayudando a que cada una de las piezas de ésta y todas las colecciones sea una realidad.
Definitivamente, es una marca que está pensando en todo y por eso cada día más mujeres se sienten atraídas por ella, tanto por su línea de pensamiento como por sus espectaculares diseños.


¡Síguela!
Instagram
:
 @anaascaniocouture