Hace 17 años surgió la iniciativa de realizar un evento y así recaudar fondos para esta fundación que ayuda a niños que ameritan protección. Desde entonces, su famosa subasta ha combinado el arte con la solidaridad y, aunque tuvo que suspenderse dos años por la pandemia, este año vuelve recargada
Juan Gerstl
Desde el 2005, una de las actividades más importantes de recolección de fondos de Fundana es la subasta Por Amor al Arte y a los Niños Venezolanos. Allí han participado gran variedad de artistas plásticos, tanto de renombre como emergentes, quienes generosamente han aportado su creatividad, sensibilidad, voluntad y amor a “Los Chiquiticos” a través de sus piezas.
Betzy Aizaga, miembro de Fundana y coordinadora de la subasta, nos cuenta: “La idea surgió en el 2003. Estábamos reunidas un grupo de la junta directiva y estábamos pensando qué podíamos hacer para recaudar fondos para cubrir los gastos de Fundana. Alguien sugirió que hiciéramos una subasta y en la primera edición 100 artistas intervinieron nuestro logo. ¡Fue un éxito!”
Regresa la subasta La subasta tuvo dos años de ausencia por la pandemia, pero este año vuelve con la misma energía de siempre el próximo mes de septiembre. Esta edición es la número 16 y, a diferencia de otros años, esta vez la temática es libre. Lograron reunir 95 obras de arte de la autoría de 90 artistas, así que la variedad está garantizada.
Definitivamente, es un evento al que no puedes dejar de ir, no sólo porque es una excelente oportunidad de conocer el trabajo de grandes artistas venezolanos, sino sobre todo porque es una gran forma de colaborar con esta hermosa causa que ya ha ayudado a muchísimos niños, pero cuya labor aumenta y continúa, así que necesita del aporte de todos.
María Angélica Viso
Temáticas con propósito
Más de quince años tiene la subasta y ha dejado una bonita huella y un recorrido histórico de temas muy significativos.
2005. Niño (Logo de Fundana). Su razón de ser: Los Chiquiticos.
2006. Casa. Representa el hogar que les brindan.
2007. Manos. Las voluntades que hacen posible que Los Chiquiticos sean protegidos.
2008. Corazón. Refleja lo que logran recuperar los niños: la capacidad de amar.
2009. Letras. Los valores más importantes que transmiten a sus niños: la formación y educación.
2010. Llave. La capacidad que cada uno de ellos tiene de abrirse a un futuro prometedor y cambiar su destino.
2011. Flecha. Elemento conductor hacia objetivos y metas, que va en dirección a la recuperación de Los Chiquiticos.
2012. Estrella. Iluminan a diario a todos los que trabajan por Los Chiquiticos para que los proyectos se realicen y lo hagan cada vez mejor.
2013. Rompecabezas. Los colaboradores son la pieza clave que permiten integrar todas las partes de la vida de sus niños.
2014. Espejo. No se elige en la familia que se nace, por lo que cualquiera puede haber sido un Chiquitico.
2015. Ilusión. La emoción que produce el logro de lo deseado intensamente e imaginado. Nos recuerda que somos capaces de vibrar por ella.
2016. Pintando futuro. Continuar alcanzando realidades y labrando bienestar para los Chiquiticos y sus familias.
2017. Love to give/ Amor para dar. Es el cariño que todos los artistas, benefactores e involucrados con Fundana regalan a Los Chiquiticos.
2018. You Color My World. Los Chiquiticos agradecen el color que todos los benefactores, artistas e involucrados regalan a sus vidas.
2019. Gratitud. Por todos los años que tienen funcionando y porque la vida les ha dado la oportunidad de realizar esta hermosa labor de rescatar a Los Chiquiticos.
Raquel Álvarez Villasmil
Luis Becerra
Coordenadas
Exposición: 16 y 17 de septiembre
Subasta: 18 de septiembre
Locación: Ciudad Banesco, Bello Monte.
Instagram: @fundana_fundacion / @subastafundana