¡Párate y recárgate!
“Párate unos minutos y recárgate para el resto del día”. Así comienza el nuevo recorrido de la franquicia antes conocida como La Parada Inteligente, aquellos kioskos que aparecieron hace ya casi dos décadas en lugares estratégicos dentro del país, que con su estilo diferente y su variedad de productos se convirtieron en unos líderes innatos dentro del mercado comercial y de entretenimiento.
Se dice fácil, pero con más 20 años de experiencia en el área de logística y mercadeo, se le presenta una oportunidad de oro a los esposos Patricia Weil y Luis Jorge Salazar, quienes desde julio del año pasado son los dueños, directores y responsables de reposicionar en el mercado a la conocida franquicia de kioskos, a la cual rebautizaron como La Parada: “Lo vimos como un negocio que evoluciona de forma natural, a pesar de que la franquicia no estaba pasando por su mejor momento. Visualizamos un reto bastante importante de reactivar esa fama y ese éxito que tuvo en su momento La Parada Inteligente”, nos cuenta Patricia.
Un impulso generacionalEsta oportunidad empieza por las ganas de impulsar a los emprendedores venezolanos, ofreciéndoles formar parte de un negocio de alta rentabilidad con la seguridad de crecimiento, haciendo más sencillo esa inversión por estar caminando de la mano de una franquicia conocida y respaldada dentro del país, aportando igualmente una fuente de empleos y, al mismo tiempo, terminar satisfaciendo los antojos de cualquiera de nosotros a precios asequibles.
“Nuestro gran objetivo al momento de adquirir la franquicia fue recuperarla y hacerla más exitosa y visible de lo que fue en su momento, buscando superar todas las expectativas”. El reto es la innovación y la adaptación a las nuevas necesidades del mercado, a esos momentos de compartir, ofreciendo a estas nuevas generaciones estos productos ya conocidos pero también presentando alternativas de meriendas más saludables, que entran a la perfección en las tendencias fitness de hoy día.
Generando confianza
La nueva directiva viene por todo lo alto con una primera estrategia de recuperar los rincones de la ciudad capital en reconocidos centros comerciales (Sambil, Lido, El Recreo y Expreso Chacaíto) para luego ir avanzando y expandiéndose al territorio nacional, aunque ya se ven instalados en las ciudades de Maracay, La Victoria, Cagua, Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal, El Tigre, Maracaibo y en la isla de Margarita. La estrategia se basa en retomar la confianza en los franquiciados, en las marcas, en las locaciones y, por supuesto, presentarse como la nueva cara de estos kioskos versionados; respetando y mejorando el camino que ya se ha recorrido durante todos estos años.
En tan poco tiempo han logrado mucho: “Presentamos nuestro nuevo proyecto y sumamos las buenas voluntades de los franquiciados junto con las marcas y proveedores. A la fecha, hemos conseguido alianzas muy interesantes, como con Simple TV, Coca Cola, Iselitas, Diablitos Underwood y Ocean Drive Venezuela, sin dejar de lado esos grandes emprendimientos que nos han querido acompañar en esta nueva etapa”, explica Patricia.
Buscando complacer a todo tipo de cliente, La Parada quiere convertirse en un centro integral de servicios, donde podamos complacer nuestras necesidades y dar rienda suelta a los antojos.
“La idea es que cada vez que pasen por nuestros kioskos de una forma muy rápida y sin tener que hacer colas puedas tener ese producto impulsivo, ese snack, además de conseguir estos servicios estratégicos”, asegura Patricia. Las expectativas para terminar el año serán las de seguir construyendo alianzas, reclutar nuevos inversionistas y adueñarse de los espacios que así lo requieran.
Para complementar estas metas, se avecinan dos grandes eventos: el Mundial de Fútbol Catar 2022 en noviembre, donde La Parada será distribuidor del famoso álbum y las barajitas Panini; para luego pasar a la época más bonita del año, la Navidad, donde sus kioskos se llenarán de alegría y de ese espíritu especial de la temporada.