Empezó su carrera en el club de Mickey Mouse junto a Justin Timberlake, Britney Spears y Christina Aguilera. Quizá ahí aprendió los pasos que luego vimos en
La La Land (2016), una de las últimas películas que vimos de él (aunque la eterna favorita del público siempre sea
The Notebook).
Pero lo cierto es que, mientras estaba en casa junto a su pareja -la también actriz Eva Mendes- y sus dos hijas pequeñas, Ryan estaba preparando dos grandes papeles: el de Six, un agente que descubre oscuros secretos dentro de la CIA; y el de Ken, cuya película se estrenará en el 2023.
The Gray Man
Este film ha sido el de mayor presupuesto de Netflix y fue dirigido por Joe y Anthony Russo, quienes también fueron los responsables de V
engadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. Sólo con eso, ya sabes que puedes esperar una historia llena de acción, sobre todo además cuando sumas a la ecuación a otros actores como Chris Evans, Regé-Jean Page, Ana de Armas, Jessica Henwick, Wagner Moura, Dhanush, Billy Bob Thornton, Alfre Woodard y Julia Butters.
Gosling siempre se ha caracterizado por ser muy minucioso a la hora de escoger sus papeles. Para él, tiene que ver que ahora tiene hijas “y sé lo que hago ahora y por quién lo hago, y eso cambia las cosas”, confesó en una entrevista a MTV.
Hacer una película como ésta estaba en su lista de pendientes porque siempre le han fascinado los films de acción, pero no había encontrado el guión correcto para él. Incluso, ha dicho que fueron este tipo de cintas las que lo hicieron enamorarse del mundo del cine. De niño era un aficionado de Sylvester Stallone, porque consideraba que, aunque sus films eran de mucha acción, sus personajes eran muy interesantes también y había buen sentido del humor.
Sin duda,
The Gray Man es la película que más le ha requerido preparación física en su carrera como actor. Tuvo un régimen estricto de ejercicios, levantamiento de pesas, una dieta especial y un fabuloso equipo de dobles de acción que también lo ayudaron en ciertas escenas y a instruirse sobre ciertos tipos de artes marciales.
“Me gustó mucho este personaje. La idea de un espía que no quiere ser espía, que preferiría quedarse en casa viendo Netflix como el resto de nosotros, pero que sus opciones son morir en la cárcel o morir siendo espía me pareció muy interesante. Eligió vivir, aunque sea un poco. Él no quiere venganza, poder o justicia… él sólo quiere algo de libertad y me gustaría ver si la consigue”. Y es que esta historia está basada en una serie de libros escritos por Mark Greaney, así que hay posibilidad de una franquicia y que el deseo de Ryan Gosling se haga realidad.
De todas las escenas que filmó, considera que la más difícil y retadora fue la secuencia del tren en Praga porque hay muchas explosiones, persecuciones y trabajo físico. Curiosamente, fue la última que se hizo (Gosling cuenta entre risas que cree que fue a propósito en caso que no sobreviviera) y también tiene una anécdota personal muy divertida. En plena grabación, Eva (que estaba con las niñas en la locación) lo llamó para preguntarle que cuánto más iban a durar las explosiones porque en una hora las chicas tenían una clase de piano por Zoom.
¿Otra curiosidad? En una de las escenas de
The Gray Man, el villano interpretado por Chris Evans llama “muñeco Ken” al personaje de Ryan.
Si no la han visto, no dejen de ver esta película en Netflix, porque tiene todos los ingredientes de una increíble cinta de acción. Además, ha abierto una gran puerta para Ryan Gosling, una que tiene tiempo generando rumores sobre su posible participación en el universo Marvel. Él ha confesado varias veces que su personaje favorito es Ghost Rider, pero ya hay adaptaciones cinematográficas de esta historia (como la de Nicolas Cage), aunque nunca se sabe cuando es buen tiempo para una nueva versión; o si ya se le ha ofrecido un papel de algún otro superhéroe o villano y pronto nos enteraremos.
Un reloj digno de un agente
¿Y qué otra cosa podría llevar un superasesino de la élite en una persecución de alto voltaje si no es un TAG Heuer Carrera? Este icónico reloj fue creado por primera vez para las persecuciones de alta velocidad en los circuitos de competición. Como cualquier agente de prestigio sabe, las decisiones tomadas en una fracción de segundo pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Pero para un espía que se esconde en las sombras resulta igualmente importante un diseño elegante, minimalista y depurado, prueba de que la estética también mata. “Six es un agente cuya vida está en juego cada segundo del día y necesita un reloj que lo cubra. Si quiere sobrevivir necesita precisión y esfuerzo permanente, por lo que me pareció el encaje perfecto que llevara el TAG Heuer Carrera”, confesó Gosling, quien es embajador de la marca suiza.
La asociación incluye el trabajo del galardonado fotógrafo Pari Dukovic para inmortalizar a Gosling como Sierra Six, un personaje que encaja definitivamente con el lema de TAG Heuer: “Don’t crack under pressure”.
Hi Barbie!
La foto de Margot Robbie como la icónica muñeca de Mattel no causó el furor de ver a Ryan Gosling como Ken. Quizá son sus abdominales o que está logrando hacer lo que desde el inicio fue su intención cuando aceptó este rol: dignificar a uno de los personajes más ignorados en la historia de los juguetes. “Ha sido catártico. Siempre ha habido un Ken dentro de mí”, ha dicho en varias entrevistas con una sonrisa, pero siempre agregando después que cuando veamos la película vamos a entender la razón y cómo muchos se “sentirán vistos”.
5 Datos curiosos
- Su postre favorito es el arroz con leche que hace su suegra, la mamá de Eva
- Un placer culposo es ver Todo en 90 días
- Podría pasar horas hablando sobre si los fantasmas usan ropa o no
- Es de origen canadiense
- Suele quedarse con algunos objetos de las películas en las que participa