1. De la tarima a la TVFue jueza en el programa
The Voice hace varios años, pero ahora Shakira protagoniza un nuevo show en la cadena estadounidense NBC:
Dancing With Myself, una competencia de baile donde personas de cualquier edad y sin necesidad de ser profesionales pueden compartir sus habilidades.
2. Not a morning personNo le gusta levantarse temprano y, si fuera por ella, todo debería empezar después de las 11:00 am. Su manera de sobrellevarlo, como buena colombiana, es con una buena taza de café… aunque sorprendentemente, su favorito es el instantáneo.
3. Sus hijos, su inspiraciónAunque ya no saca tantas canciones y discos como antes porque la maternidad es su prioridad, asegura que muchas veces sus hijos Milan y Sasha son su mayor inspiración. De hecho, el concepto del video de
Te Felicito fue idea de ellos, porque al escuchar la canción le dijeron que se la imaginaban bailando con un robot.
4. RechazadaCuando era niña, su maestro de canto no la aceptó en el coro del colegio porque pensaba que su voz era demasiado fuerte y diferente a la de los demás. Sus compañeros también se burlaban de ella diciendo que sonaba como una cabra. Sus padres, especialmente su papá, fueron los que no dejaron que esto la alejara de la música, sino mas bien la convencieran que tenía un vibrato único.
5. Cero fashionistaShakira confiesa que detesta las pruebas de vestuario y que la moda es un mal necesario: “Si fuese por mí, haría todas mis actividades artísticas en uniforme”, dijo en una ocasión.
6. OlfativaAdemás de tener una poderosa voz, tiene un fuerte sentido del olfato. La cantante asegura que puede reconocer más fácilmente a alguien por su olor que por su nombre. Quizá por eso ha sacado tantos perfumes (y la vainilla es su ingrediente favorito).
7. Su comida favorita¡La colombiana, por supuesto! Dice además que, ahora que no vive en su país natal, la extraña más que nunca y que cuando le ofrecen algún plato colombiano es “un pedazo de cielo”. También ama la comida árabe por su padre, especialmente el arroz con almendras, el kibbe y el hummus.
8. Amante de la alfarería Además de montar patineta, a Shakira le encanta hacer figuras con arcilla como pasatiempo. Muchas de las piezas que ha hecho están exhibidas en su hogar como parte de su decoración.
9. Poeta infantilEscribió su primer poema cuando tenía tan sólo cuatro años y lo tituló
La Rosa de Cristal. La cantante colombiana aprendió a leer y escribir desde muy temprana edad gracias a su mamá, a quien precisamente le escribió ese poema para regalárselo un día de las madres. A partir de allí, descubrió que la escritura era un medio de expresión para ella.
10. Baterista frustradaAunque la vimos en el show de medio tiempo del Super Bowl 2020 tocando la batería, asegura que no es muy buena haciéndolo, pero lo disfruta muchísimo. A su hijo Milan le puso un profesor privado y espera que se le dé mucho mejor que a ella.
11. Bailando bajo la lluviaPara Shakira, la lluvia es sinónimo de diversión, sobre todo mojarse con sus hijos como cuando ella lo hacía de niña en Barranquilla; sin embargo, ahora para ella los días lluviosos también son una buena excusa para quedarse en casa y escribir canciones.
12. No le gustan los remixesComo es muy controladora con su música y sus composiciones, no le gusta cuando su disquera le propone remixes de sus canciones, pero entiende que comercialmente son necesarios. La versión salsa de
Chantaje con Maluma sí le encanta porque no es un remix, sino eso, otra versión del tema.