Un paraíso eco-sustentable
Los Roques enamora, más si existen lugares que aporten a cuidar este Archipiélago, como es el caso de Chelonia Casa de Mar, un lugar elegante, cómodo y que garantiza una experiencia exclusiva e inolvidable en sus suites y en las diversas áreas de su proyecto en el Gran Roque.
“El proyecto Chelonia Casa de Mar nace de la visión de poder hacer el primer desarrollo turístico de lujo verdaderamente eco-sustentable en Venezuela. Es por esto que el 4 de mayo del 2016, con la adquisición de una casa con más de 30 años de historia, comienza a tomar forma este sueño”, comparte Andrea Villalobos, Gerente de Mercadeo.
En defensa del planeta
Apenas vieron esta casa, sus creadores tenían la certeza que debían marcar la diferencia, y qué mejor que con un tema que a todos preocupa: la madre tierra: “Queremos ofrecer un destino verdaderamente eco-sustentable. Las intervenciones que se le hicieron a la antigua casa para convertirla en lo que hoy es Chelonia, fueron pensadas para causar el menor impacto, procurando la conservación del ecosistema. Es exclusivo y lujoso, pero a la vez ecológico, hospedaje que fusiona de manera armónica la sencillez de la vida frente al mar, con la presencia de un moderno diseño arquitectónico, eco-amigable, elegante y cómodo, donde podrás disfrutar de la naturaleza y sentir la buena energía del Caribe, con el buen gusto que nos hace diferentes. En Chelonia cada uno de sus espacios atiende cada detalle, lo indispensable es que cada huésped viva una experiencia exclusiva e inolvidable”, explica Andrea.
Estadía estrella
“Contamos con 10 habitaciones, suites matrimoniales, 1 habitación suite premium matrimonial y 1 suite Casa de Mar familiar, la cual cuenta con una sala de estar, una habitación matrimonial y una habitación con dos literas (capacidad 4 personas). Todas con agua caliente, aire acondicionado, televisión por cable y terraza privada o balcón según el tipo de habitación. También pueden disfrutar de las caminerías con áreas verdes y un exclusivo lounge restaurant con vista al mar, donde experimentarán las noches a la luz de la luna y las estrellas”, puntualiza.
Sabores caribeños
Cuando pensamos en qué vamos a comer en la playa, de inmediato se viene a la mente pescado y cosas básicas del mar. Pero aquí sorprenden con la gastronomía, combinando ingredientes de temporada con alta cocina; además, se encargan de tus snacks en los paseos y actividades.
“Chelonia brinda a sus huéspedes la oportunidad de tener una cocina viajera que les permite conocer la gastronomía latinoamericana en este maravilloso paraíso que se llama Venezuela, a través de los platos de nuestro prestigioso chef ejecutivo Julio Flores”.
Aventura y diversión
Además de tener la oportunidad de relajarte, también podrás hacer múltiples actividades. La idea es que disfrutes de todas las bellezas del Archipiélago. “Contamos con un equipo de snorkeling, podemos salir directamente de Chelonia en stand up paddle y pasear por las cercanías o, inclusive, en kayak. Adicionalmente, es el espacio ideal para practicar otros deportes de aventura; es por ello que existe la alianza con Besa Los Roques, una empresa en la que los deportes de aventura son su especialidad. Trabajamos de la mano de los más experimentados en cada una de las áreas para que los viajeros puedan disfrutar del kitesurf, paddle, buceo, snorkeling y kayak, tomando en cuenta la ventaja de un clima maravilloso durante todo el año”, dice la Gerente de Mercadeo.
Su compromiso real con el ecosistema
Suenan muy bien las palabras, eco-sustentable, auto-sustentables y todo lo que actúe en pro del planeta, aquí lo complejo es cómo lograrlo, cuál es la mejor forma y qué implementa el equipo de Chelonia para hacerlo una realidad y atraer la atención de turistas y defensores del ecosistema de diversas partes del mundo.
“Respetamos el medio ambiente y por ello somos 100% autosustentables. Toda nuestra energía es limpia y ahorrativa, gracias a la instalación y uso permanente de equipos certificados internacionalmente. Queremos que nuestros huéspedes vivan la experiencia de disfrutar de un hospedaje con una operación 100% verde. Mediante un concepto de ahorro eficiente de la energía, contamos con el total abastecimiento para la eco-posada vía paneles solares con 0% de emisión de CO2. De igual forma, poseemos un sistema de ahorro eficiente de agua, que comprende la utilización de una planta desalinizadora, tratamiento de aguas grises y negras, riego por goteo y un sistema de tratamiento de agua”.
Igualmente, promueven el reciclaje, reducen el 60% y fomentan la ciencia ecológica en sus huéspedes con la limpieza de playas, charlas de conservación y actividades recreativas enfocadas en cuidar este destino paradisíaco.
Fundación Chelonia
Como buenos promotores del medio ambiente y la educación, crearon una fundación para aportar a las comunidades del Archipiélago de Los Roques. También tienen una campaña de concientización ciudadana, allí y en la Gran Caracas. Su objetivo es formar líderes, brindar bienestar en cuanto a salud se refiere, incentivar la creatividad y los valores, para unirse y poner en práctica acciones para el ecosistema y la educación.