Cada
8 de junio se celebra el
Día Mundial de los Océanos, como fue establecido durante la
Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, en 1992. Esta fecha surge a forma de recordatorio sobre la importancia que tiene el proteger y cuidar de nuestro planeta. Y es allí también, donde entra la relevante labor de la firma suiza
Baume & Mercier, cuya ética ecológica se ha convertido en el punto focal para el desarrollo de sus más recientes colecciones, destacando con el nuevo modelo
Baume Ocean II.
Aliados verdesLa asociación creada entre la ONG belga
Waste Free Oceans (WFO) y la empresa española
Sequal Initiative con
Baume & Mercier comenzó desde 2018, y, hoy día, mantienen su constante defensa de los océanos, recaudando aquellos residuos plásticos acumulados en el fondo del mar para reutilizarlos en novedosos productos.
Baume & Mercier es una marca pionera a nivel mundial en la recuperación del plástico aplicada al mundo del lujo.
Baume Ocean II – Edición Limitada
Este original reloj elaborado con plástico reciclado cuenta con una caja de acero en 42 milímetros y una esfera azul en acabado satinado soleil, mientras que su corona se encuentra a las doce horas, protegida por las asas articuladas en aluminio anodizado negro. Su estilo deportivo se resalta gracias al contraste entre los detalles blancos y el azul protagónico, que nos recuerda al fondo de los océanos.
Algo que resulta divertido, es la forma en la que nos indica el tiempo, sustituyendo la tradicional aguja de los minutos por una diminuta aguja que simula el pico de un ave.
Los talleres de la Maison en Les Brenets, han servido de espacio para el minucioso ensamblado de su movimiento automático con reserva de marcha de 38 horas.
Su correa intercambiable es 100% ecológica, ya que está hecha de tejido RPET recuperado llamado “Seaqual Yarn” y forrada con corcho natural.
El 5% de las ventas de este reloj será donado a sus socios Waste Free Oceans y Sequal Initiative, contribuyendo con la lucha por la contaminación marina.