Cara a Cara
POR ADRIANA BELLO G.
Elizabeth Debicki
      A-    A    A+





Se llama Isabel, pero curiosamente, interpreta a Diana en la nueva temporada de la serie The Crown de Netflix.

Al momento de esta redacción, la quinta temporada todavía no estaba disponible en la plataforma de streaming (el estreno está pautado para noviembre), pero basta con ver algunas de las fotos que se han filtrado de las grabaciones para sorprenderse con el enorme parecido que el equipo de producción logró con el maquillaje y el vestuario.

Esta actriz nació en Australia en 1990 y desde pequeña baila ballet (otra coincidencia con la difunta princesa), pues tanto su padre como su madre eran bailarines. Sin embargo, luego se cambió al teatro.

Justo después de graduarse de su escuela de actuación, consiguió un pequeño papel en la película australiana A Few Best Men; pero un año después, en el 2013, logró el rol de Jordan Baker en The Great Gatsby, donde compartió pantalla con Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire.
Desde entonces, ha participado en múltiples films y de todos los géneros, como The Man from U.N.C.L.E., Everest, Guardians of the Galaxy Vol. 2, The Tale, Peter Rabbit 1 y 2, Vita & Virginia, The Burnt Orange Heresy, entre otros.
 
Su nuevo papel como la princesa de Gales (que interpretará tanto en la quinta como en la futura sexta temporada de la serie) también le ha traído interesantes alianzas comerciales. Por ejemplo, su elegancia no pasó desapercibida para Dior (marca que, por cierto, nombró una de sus más icónicas carteras, Lady Dior, en honor a Diana) y desde hace unos meses es embajadora de su colección de joyería.
 
Es apenas la segunda vez que la firma francesa escoge a una personalidad como rostro de su división de joyas, siendo la primera Cara Delevingne en 2019.
 
Pero además, no de cualquier colección, sino la que diseñó Victoire de Castellane inspirándose en las rosas que, si bien no eran las flores favoritas de Diana, es imposible no relacionarlas con ella después que Elton John la llamara “rosa de Inglaterra” en su icónica canción Candle in the Wind.
 
Según un comunicado de Dior, Elizabeth Debicki es “una embajadora sofisticada y un símbolo de la elegancia atemporal de la maison”. Sin duda, su físico y actitud exhalan sofisticación, y por eso también fue escogida para representar a Diana y su impecable estilo.