Este puertorriqueño tiene tiempo en la escena musical, pero sin duda, su dúo con Shakira en la canción
fue lo que consolidó su fama internacional.
Nació en San Juan en 1993 y su sueño era ser futbolista, pero una lesión no permitió que triunfara a nivel profesional. Esto le ocasionó un ligero cuadro de depresión y en 2014 se puso a componer canciones y a subirlas en plataformas digitales como una manera de drenar sus emociones.
Sus interpretaciones empezaron a tener éxito y Rauw también comenzó a hacer sus propias adaptaciones de temas famosos. Por ejemplo, en 2018 publicó su versión de la canción Tú te imaginas de De la Ghetto y fue un exitazo.
Artistas de su país natal lo empezaron a llamar para hacer colaboraciones con él, como fue el caso de Nicky Jam con la canción Que le dé o el sencillo Fantasías con Farruko.
Fue hasta el 2020 que Rauw Alejandro saca su primer disco de estudio, al cual tituló Afrodisíaco, y contó con las colaboraciones de Anuel AA, J Balvin, Zion & Lennox, Sech, Wisin & Yandel, Arcángel, entre otros. Pero fue su tema Todo de ti (2021) el que lo hizo merecedor de varios discos de platino alrededor del mundo y el que permitió que sacara su segundo disco: Viceversa.
La canción Te Felicito salió en abril de este año y se volvió más viral cuando se conoció la infidelidad de la pareja de Shakira. Rauw ayudó a componerla y hace semanas obtuvo una nominación a los Latin Grammy -que se llevarán a cabo este mes de noviembre- como Mejor Grabación del Año.
También en noviembre este cantante boricua -novio de la cantante española Rosalía- sacará su tercer álbum, Saturno, cuyo primer sencillo, Punto 40, se estrenó a finales del pasado mes de septiembre: “En Punto 40 Rauw Alejandro toma el espíritu del tema original de Baby Rasta & Gringo y le da un sonido tipo rave interespacial . ¿El resultado? Un éxito moderno formado sobre las bases del reggaetón clásico. Con este nuevo sonido, Rauw Alejandro se aparta de su reciente enfoque synth-pop y disco, ofreciendo un tema rave de reggaetón fuerte, seguro de prender la pista de baile y dejar cenizas a su paso”, se lee en la página oficial de Sony Music.