EN EXCLUSIVA
POR LUIS FERNANDO JIMÉNEZ @LUISWHITE011
Catemar
Bajo una utopía innovadora en busca de convertir proyectos arquitectónicos en una realidad, la marca Catemar nos invita a un mundo de posibilidades en donde el revestimiento natural es su principal protagonista
      A-    A    A+



Revestimientos de lujo

Fundada en el año 1996, la firma cuenta con más de 20 años de vigencia en el mercado de revestimiento. Fue constituida como una ramificación del Grupo Marmoca -conglomerado de 57 años de experiencia- y dentro de una filosofía de marca en la que la “honestidad, responsabilidad e innovación” son sus pilares.

Cecilia Castellano, gerente general de Catemar Venezuela, indica que la marca es hoy en día un punto de referencia en el país. Cuentan con una red de 16 sedes entre Venezuela y Colombia y, teniendo el respaldo de más de 600 aliados comerciales, actualmente la firma se ha convertido en una referencia con un portafolio de talla internacional. Destacan sus líneas: Silestone, Dekton y Sensa, que pertenecen al Grupo Consentino, una estampa líder dentro de las superficies naturales.
 
“El abanico de opciones que ofrecemos al cliente -porcelánicos, láminas, baldosas y revestimientos en granito, mármol y travertinos-, nuestra alianza con Consentino y la calidad y durabilidad de los productos han sido la base de nuestro éxito”, indica Castellano.




Una experiencia diferente
Con el propósito de conquistar nuevas latitudes, en el año 2012 la marca inauguró su primera sede en Bogotá, la cual nació como una necesidad de “expandirse respondiendo a la carencia del mercado, aportando y facilitando soluciones innovadoras”, explicó Castellano.
Además, la firma apostó por ofrecer una experiencia de otro nivel con su Catemar City Bogotá, un concepto fascinante en el que cada arquitecto y diseñador tiene la oportunidad de “inspirarse, imaginar y soñar con los distintos acabados, así como explorar las texturas y ambientaciones de piedras en grandes formatos”, detalló la representante de la marca.
Dicho concepto fue trasladado a Venezuela, de igual forma, con su Catemar City Maracaibo, una verdadera boutique con materiales exclusivos en el que se disponen salas de reuniones y cocinas funcionales, siendo el epicentro para futuros proyectos arquitectónicos.



Pilares que definen su filosofía
Teniendo como objetivo ser una solución arquitectónica que traspasa la imaginación, Catemar Venezuela ha trabajado de forma perseverante por ofrecerle al cliente una experiencia que va más allá de una venta, brindando no sólo atención personalizada, sino también acompañamiento gracias a sus programas de formación.

Definitivamente, una premisa que les ha permitido conquistar el territorio venezolano es su Programa de Formación al Cliente (PFC), el cual se ha vuelto una “herramienta que nos ha acercado al público. Ofrecemos una asesoría de ventas y actualización de los productos o nuevas tendencias”.
 
Además, la marca brinda al consumidor una experiencia de compra con distintos componentes que acompañan a esta comunidad de 360 grados, en el que destacan: herramientas de promoción y mercadeo, parámetros de comercialización y garantías de entre 15 a 25 años en sus productos.




Tres tendencias
* Tonos mediterráneos: aunque los blancos, grises y negros siempre serán un clásico sin fecha de caducidad, los toques dorados y bronces en los diseños están muy de moda.
* El Silestone Sunlit Days: se trata de una colección exclusiva hecha a base de carbono, la primera en la industria.
* Dekton Onirika: tal y como una dulce sinfonía que evoca los beneficios de la piedra natural, en esta propuesta se perciben la importancia de las texturas, los volúmenes y los colores en tonos sedosos.



Coordenadas
Para conocer más de sus productos y de sus sedes en todo el territorio nacional, síguelos en Instagram 
@Catemar_ve o visita su página web: www.catemar.com.ve