Polonia es reconocida por ser el principal productor de Europa y cuarto a nivel mundial de manzanas (tienen aproximadamente 18 tipos). Un producto que lleva el rico sabor de esta fruta y se produce en la ciudad de Lublin es la Cider Lubelski.
Esta sidra es artesanal y está hecha con jugo de manzana 100% natural, por lo que no es necesario el uso de ningún tipo de concentrado. Tiene un sabor semi-dulce, es libre de gluten, baja en calorías, de poco grado alcohólico, no contiene ingredientes artificiales ni aditivos químicos, es muy refrescante y no es carbonatada, ya que su Co2 proviene de la fermentación.
Ideal para diversas ocasionesEsta sidra está disponible en tres presentaciones, lo que la hace ideal para disfrutar en distintos momentos: “La de lata (500 ml) es perfecta para la playa porque se enfría muy rápido, la botella de 400 ml es ideal para cualquier ocasión y la presentación grande (750ml) es excelente para compatir, sobre todo ahora que se acerca la temporada navideña”, dicen Urszula Karkowska y Javier Arellano, representantes de Cider Lubelski en el país.
Disponible en Venezuela Para los venezolanos, usualmente la sidra es una bebida que sólo se usa en celebraciones, pero este paradigma lo está rompiendo Cider Lubelski, pues por su tres presentaciones se puede tomar todo el año. “Vivir en Varsovia durante tres años me permitió ver con antelación hacia dónde vamos y lo que está en tendencia en el mundo gastronómico. Al probarla, me di cuenta que es muy refrescante. En ese momento, supe que calaría perfecto en nuestro mercado, ya que nunca se me olvidaron mis raíces, el paladar y el gusto de los venezolanos”, afirma Karkowska.
Coordenadas
Se puede conseguir en Licoteca, Central Madeirense, Fresh Fish, La Muralla Gourmet, Bodegón Beethoven y Celicor Boutique. Próximamente, también estará en todas las cadenas de supermercados y licorerías de Caracas.
Instagram: @ciderlubelski.ve