¿Alguna vez has escuchado eso de que “con los talentos se nace”? Pues es el caso de Gaby Acosta, una mujer que, con constancia, tenacidad y empeño, se ha convertido en una de las diseñadoras venezolanas con más trayectoria en la industria local. Etherea es el resultado de un sueño, uno que se fue formando a base de mucha firmeza y confianza.
La manufactura de las cosas
Desde pequeña, Gaby siempre supo que su creatividad estaba en aquello que hiciera el atuendo de alguien aún más especial. Por eso desde el colegio comenzó a vender pulseras hechas por ella y aprendió a coser y bordar.
Sin embargo, aunque ella tenía su destino ya muy claro, su familia la orientó a estudiar la carrera de Estudios Liberales en la Universidad Metropolitana, pero este no fue un freno para sus sueños.
Luego de su graduación, decidió estudiar diseño de moda en el Instituto Brivil de Caracas; sin embargo, no todo fue color de rosa. Un semestre le bastó a Gaby para darse cuenta de que la estructura de esta carrera no era lo que ella anhelaba, y fue así como dio rienda suelta a esa forma empírica de ver la moda y confió en que, de una u otra forma, ella lograría su cometido.
Los primeros pasos de Etherea
Tras abandonar un gran trabajo, luego de que su jefe le recomendara perseguir su sueño, Gaby sintió que si lo iba a hacer sería desde el compromiso. Así fue como, en el 2012, comenzó a diseñar con su intuición y para su tipo de cuerpo, siendo bien recibida y halagada por las personas de su círculo cercano, cambiando así todas las reglas de este juego.
Un vestido fue el motor de esta marca, un diseño que gustó tanto que le inyectó a Gaby la confianza necesaria para creer en este proyecto que con el tiempo tomó el nombre de Etherea: “Quería algo que me diera la oportunidad de mutar como marca”. Fue así como ella logró encontrar una palabra que no sólo identificara su personalidad intrépida y multifacética, sino que también captara todo lo que su mente entendía por moda.
¿Qué es Etherea? Su significado, en español, se refiere a algo poco definido, pero que a la vez es sublime y sutil… Esto es algo que encaja muy bien con esa idea de Gaby de que la moda es aquello que te hace feliz, aquello que dice todo sobre ti y funciona como una herramienta para la seguridad. Hoy, esta marca se mantiene firme en sus bases, esas que luego de años le han permitido crecer y experimentar: “Es un espacio que me da cancha de ser lo que quiera ser”.
Una propuesta diferente
Gaby siempre tuvo muy claro que sus diseños no eran para cualquiera, pues su concepto iba más allá de lo común, así que se decantó por siluetas muy únicas, personalizadas, por texturas distintas, estampados diferentes y, por supuesto, todo en base a su instinto: “Yo siempre diseño entorno a mí”.
Ella sólo quiere ser vocera de su propio pensamiento y de cómo la moda es un reflejo de evolución, de cambio y de esa metamorfosis que todos sufrimos con el pasar de los años.
Etherea es una marca que viste a mujeres decididas, independientes, seguras, femeninas, viajadas… mujeres conocedoras del mundo, esas que no temen ser diferentes, intrépidas y libres, sin dejar de lado el sentido de la elegancia.
“El motor de Etherea es su creatividad”, asegura, porque es una marca sin límites, sin restricciones y con una gran capacidad de complacer a otras mujeres desde la satisfacción propia.
El poder de las teorías
Lo común en el mundo de la moda es que los diseñadores trabajen por medio de colecciones, mismas que se dividen según la época del año y se inspiran en elementos particulares de la vida. No obstante, Gaby decidió que todas sus cápsulas llevaran el mismo nombre:
Theory. Su dinámica es enumerar estas presentaciones conforme van saliendo y, así, no sólo llevar la cuenta, sino también observar cómo ha evolucionado la marca y sus detalles.
Theory 14 es la cápsula en curso y es, sin duda, una muestra de evolución y madurez. Si bien uno de los rasgos que más ha caracterizado a Etherea es su estilo boho-chic (ese que se siente cómodo, sofisticado y libre, algo muy apegado a su filosofía), en esta oportunidad Gaby quiso subir un nuevo nivel y apegar este trabajo a su propio crecimiento personal, así que los rasgos que más destacan son la sobriedad y la elegancia, mismos que encajan con esa mujer madura y sexy que quiere vestirse para algo más formal sin dejar de ser divertida.
Ella siempre ha creído que es muy fiel a su percepción. Ve la moda con criterio y sabe reconocer lo que funciona para ella… y esto es lo que hace que otras mujeres se sientan identificadas, pues Etherea y ella son la misma persona.
Colores sobrios y estampados como el paisley se apoderan de una cápsula llena de atuendos ideales para distintas ocasiones en la vida de una mujer que quiere verse bella y sentirse femenina y segura.
Además, Etherea es una de esas marcas que apuestan por la sostenibilidad, ya que usan telas ecológicas, reutilizan los desechos, sus empaques son fabricados a base de caña de azúcar y donan los retazos a personas que se dedican a hacer muñecas de trapo y camas para perros.
Los siguientes pasos y su atelier
Con telas traídas desde la India, Gaby ya tiene en su mente los próximos pasos. Ya se encuentra trabajando en
Theory 15, una nueva cápsula que pretende mantener a todos con los sentidos bien abiertos.
Asimismo, continúa trabajando en su atelier, desde el que diseña a medida para novias, madres e invitadas, permitiendo que su libertad y su sentido de la moda sean parte de grandes e inolvidables momentos. Definitivamente, esta marca y sus teorías continuarán cautivando a las mujeres tanto de Venezuela como del mundo.