Natalia Lima, una de las fundadoras de Palazzo
Palazzo
Palazzo es una empresa orgullosamente venezolana que nació en medio de una oportunidad o, mejor dicho, de una necesidad que llegó justo como una guía para dos emprendedores.
Una de sus fundadoras, Natalia Lima, nos cuenta que hace ocho años eran sólo dos muchachos (ella y Andrés Fiore) buscando un propósito de vida. Entre tantas ideas, se les ocurrió vender monturas y lentes de sol, aunque no tenían experiencia en este ámbito, pero decidieron tomar el riesgo.
Para su sorpresa, ese rumbo desconocido los condujo a un destino exitoso y llegó en el momento correcto: “Para aquel entonces, Venezuela atravesaba una de las épocas más complejas en el sector oftálmico, por lo que la gama de opciones que tenía el usuario era prácticamente nula”, explica Natalia. Es ahí cuando la marca impuso una referencia a través de productos con personalidad, color, estilo, calidad y una gran variedad.
¿El gran atractivo de la marca?
La durabilidad de sus piezas: sus productos son hechos a base de materias primas como el acetato, tr90 y metal.
Producción internacional: su manufactura se realiza en el exterior, gracias a una fábrica aliada de origen chino y altos estándares que hacen realidad sus propuestas.
Variedad que engalana: aunque trabajan por colecciones, la marca dispone de un abanico de 200 opciones entre monturas y lentes de sol, los cuales varían, a su vez, en cinco tonos de color.
¡El reflejo de sus consumidores!
La marca ha logrado ser un referente en el mercado gracias a su conexión activa con el público, siendo las ideas de los consumidores su principal fuente de inspiración. Un proceso en el que “escuchar y aplicar las opiniones de su clientela” les ha permitido su vigencia en el tiempo.
Escoge el modelo adecuado para ti
Entre los cinco estilos de las monturas más populares de Palazzo, Natalia nos reveló una guía de adaptación y propósito según las características físicas de cada persona.
Simona: Una montura en formato cuadrado pensada para todo tipo de rostro.
Trentina: Ideada para aquellos perfiles más redondos y con facciones más grandes. Todo gracias a su diseño cuadrado con puntas alargadas.
Xenia: ¿Eres de rostro más cuadrado y anguloso? Esta es la opción para ti.
Noelia: Se trata de unos lentes de sol redondos unisex que son ideales para casi todo tipo de rostro.
Crox: Protégete del sol con estos lentes circulares pensados en aquellos que tienen caras cuadradas.
Top 3 de tendencias
1. La fusión de tonos en una misma montura, tanto para damas como para caballeros. Una corriente muy al estilo art decó.
2. Los formatos rectangulares y cuadrados están dominando el mercado óptico con una variedad de modelos.
3. Los clásicos no fallan.
Coordenadas
¿Dónde encontrarlos? Sus colecciones están disponibles en las diferentes ópticas del país, teniendo su sede matriz en la Torre B.O.D, Valencia.
Instagram: @PalazzoVe
Página web: www.palazzoglasses.com