Desde hace más de tres décadas, Daniela Pappadia tenía el deseo y el afán de traer muebles de diseño italiano a Venezuela. Después de graduarse de arquitecta, se volvió amante de los muebles: “Coleccionaba todas las revistas de muebles de Italia”, nos confiesa, así que buscó apoyo y creó una sociedad para lograr ese sueño.
Comienza una bonita historia
Daniela consiguió el apoyo de Jacobo Cohen, quien se convirtió en su socio, y empezaron a levantar la primera sede de Stylus en el mismo lugar que está en la actualidad (Las Mercedes). Abrieron sus puertas al público en junio de 1993.
Un año después, Jacobo Cohen convenció a su esposa, Nora Toledano, para que se involucrara en el negocio; desde entonces, las directoras han sido Nora y Daniela, quienes han hecho un buen match para mantenerse en el tiempo.
Dedicación para el éxito
Durante su trayectoria, Stylus ha tenido muchos logros, como las diferentes ampliaciones que le han hecho a la tienda con el pasar de los años: “Hemos permanecido activas a pesar de la crisis, de la pandemia y de todo lo que ha sucedido en 30 años… creo que es un gran logro. Además, hemos conseguido marcas exclusivas como Minotti, ganarnos el respeto de nuestros clientes y logramos abrir una segunda sede, nuestro showroom de Boleíta, y hemos hecho variedad de eventos a través de los años”, afirman Nora y Daniela.
Sin embargo, ellas no se conforman con lo que han creado hasta ahora y siguen trabajando para crecer más: “Seguiremos apostando por nuestro país y trayendo siempre marcas de mobiliario diferentes, de buena calidad y que puedan ser asequibles para la mayor parte de la población de gente joven, que son los que están armando sus casas en estos tiempos. El poder atender a una tercera generación de clientes nos hace sentir inmensamente orgullosas”, nos dicen sobre el futuro.
Sus muebles más icónicos
1. Seibó Carlos. HormUn diseño con cinetismo hecho en homenaje y con aprobación del artista Carlos Cruz-Diez. “Nos orgullece que una marca italiana haya hecho un homenaje a un artista venezolano”.
2. Panca Ripples. HormCreación del arquitecto Toyoo Itō, realizada con cinco maderas comprimidas: “Una pieza de museo que siempre hemos tenido en nuestro stock”.
3. Sillas Flat. TononVienen en varias versiones y son como un elemento plegado en curva, con varias versiones de patas para todas las necesidades. ¡Un top en ventas!
4. Poltrona River. TononUna pieza icónica de esta firma italiana, ideal para exteriores. Está inspirada en las ondas del río cuando lanzas una piedra.
5. Sofá Onda. Zanotta
Era una versión del sofá clásico LC3 de Le Corbusier, pero con ondas en la parte de atrás: “Un diseño único, que fue en algún momento uno de nuestros íconos. Quizá ya esté descontinuado, pero para no nombrar sólo los más recientes”.