PERFIL
POR VANESSA ALVES
Danny Ocean
El cantautor venezolano es uno de los latinos más influyentes en la industria musical actualmente. Hace poco lanzó tema junto a Alejandro Sanz, titulado Correcaminos, y ahora está en plena gira por Europa.
      A-    A    A+




Danny sigue creando buena música, explorando y grabando sus letras con nuevos ritmos, demostrando que la fama es sólo un vehículo para llegar con su arte a muchos lugares, porque siempre conserva su humildad y las ganas de aprender cada día más.
Me Rehúso fue la canción que lo lanzó a la fama y lo posicionó en las listas de música latina en Spotify; sin embargo, ya tenía tiempo haciendo música. Se convirtió en uno de los temas más escuchados en América Latina, Europa y Estados Unidos: “Definitivamente, Me Rehúso fue un antes y un después… independientemente que haya sido la primera canción que lancé en todas las plataformas, me cambió la vida, ha sido mucho aprendizaje”, nos confiesa.

Una historia lejos de casa
Danny Ocean se fue de Venezuela en el 2016 buscando un mejor futuro como muchos otros jóvenes. Actualmente, vive entre Miami y México. Desde que partió se ha enfocado en trabajar sin parar, o como él dice, siempre buscando estar en movimiento y centrado en su carrera.
En Venezuela, muchos lo ven como una referencia en la industria: “Mi mejor consejo para los talentos que deciden emigrar o se mantienen en el país, es trabajar… no sólo en el ámbito profesional, ¡es trabajar todo! como persona, vocero, el arte y todos los aspectos de la vida. A mí me ha funcionado. Una de las cosas que me ha ayudado ha sido mantenerme en movimiento, hacer las cosas de corazón. Me enfoco en lo mío, siempre estoy al tanto de todo, pero me concentro en lo que debo hacer y ya. Uno debe dar más del 100%, seguir al corazón, lo que consideres correcto e ir por eso. La constancia, la disciplina y perseverancia te llevan a la excelencia. Uno debe agarrarle el gusto a fallar, porque eso también te ayuda a arriesgar y seguir al corazón”, expresa el cantautor.



El agradecimiento de Danny Ocean
Estudió diseño gráfico para darle imagen a su música, pero no era a lo que quería dedicarse. Sus fanáticos lo han posicionado y continúa aprendiendo, algo que asegura es el boleto seguro al éxito: “La dedicación, la constancia y el talento, sin duda, son muy importantes. Considero que el afán de buscar y crear ideas, mejorar tu arte, evolucionar y crecer, es parte de la clave. Más que una pasión, debe ser una obsesión para las personas que quieran vivir de esto. Te debes mantener en esa búsqueda, no pensar en los números, porque cada canción es especial, tiene su tiempo en el espacio y su momento. Mientras uno siga aprendiendo, se siente fresco”, dice el artista.
El agradecimiento es parte del día a día de Danny, al que le gusta explorar culturas, géneros y vivir plenamente. “Lo más importante ha sido ayudar a los míos. Poder aportar mi granito de arena a esta industria y que el universo me haya dado esa posibilidad de vivirlo… esto es mágico y quiero inspirar a otras personas. Vivir el día a día, los pequeños detalles, estar agradecido de vivir todo esto, no frenarme y seguir aprendiendo”.
Sus letras siempre están vinculadas con el amor, pero él es muy reservado con su vida personal. Eso sí, comparte cómo está su corazón y qué debe tener la mujer que lo enamore: “El amor está muy bien y cuidadito. Ella debe tener autenticidad, que sepa lo que quiere, que sea real, que trabaje por sus sueños, con valores y bella”.

Entre géneros y sold out
Danny Ocean ha estado en los primeros lugares, por eso no nos sorprende la cantidad de conciertos que en pocos días han logrado el sold out. Definitivamente, es uno de esos artistas que destaca en el escenario y detrás de él.
Una de las plazas más importantes y difíciles de llenar es México… pero él lo consiguió y a lo grande, llenando tres veces el Auditorio Nacional: “El público mexicano es increíble. El furor que siento es maravilloso. Soy venezolano y ver cómo me han recibido, ha sido mágico. En 2022 hicimos fechas y fueron sold out. México tiene un lugar especial en mi corazón”.
El cantante estrenó disco en noviembre del año pasado, @dannocean, la segunda parte de su segundo álbum de estudio. La primera parte del álbum fue lanzada en febrero y contiene 16 temas, con las colaboraciones de: Tokischa, Tini, Justin Quiles, Dread Mar I y Guaynaa. La secuela está compuesta por 10 canciones y cuenta con artistas como Mora, Beele, Elena Rose y Big Soto.
“Todo ha fluido. Son artistas que quiero, respeto, admiro y con los que he compartido. Es cool conectar de esa manera. Siempre quiero hacer colaboraciones. Al final, el universo es el que tiene esa respuesta”.
Los géneros no le preocupan a Danny, porque le encanta hacer cosas diferentes, siempre sorprender y disfrutar de cada una de sus canciones: “La experiencia con la salsa romántica ha sido cool. Siempre estoy probando. En mi cabeza no tengo la música por género; para mí es lo que voy sintiendo. Simplemente es hacer canciones, dar mensajes y movimientos, que no sea el mismo ritmo. Me gusta la versatilidad y ponerme retos, quizá una la siento más en bachata o rock, todo va a depender de la visión y la canción”, puntualiza.
Este año el cantautor venezolano va a disfrutar de una extensa gira: “Estoy activo para salir y romperla. Me tocan ensayos. Son 17 fechas en Estados Unidos, luego Europa… feliz de conocer cada uno de estos lugares y ya quiero salir a cantar. Voy con mi banda musical, con un mensaje de amor, de unión y conexión”.
Presentarse en Venezuela está en sus planes y deseos, esperamos que se concrete muy pronto.



Dulce favorito: Flips de chocolate
Un sabor que te recuerda a tu infancia: Los Doritos, Toronto y Pirulin
Un aroma que te hace sentir en el hogar: La madera
Una canción que siempre está en tu playlist: Fix You, de Coldplay
¿Playa o montaña? Playa
¿Qué te viene a la mente al decir Venezuela? Amor infinito y que la extraño demasiado
El sueño que anhelas cumplir: Prefiero mantenerlo para mí, soy reservado en ese aspecto