1. White Lotus
La segunda temporada de esta popular serie de HBO Max se lleva a cabo principalmente en el Palacio San Domenico, un hotel 5 estrellas que es operado actualmente por el Four Seasons en la icónica ciudad de Taormina (Sicilia, Italia). Antiguamente, solía ser un monasterio, así que los cuadros que ves en la serie son los mismos que pintaron los monjes hace siglos atrás. El uniforme del personal de servicio también es el mismo, aunque una gran diferencia es que no tiene acceso al mar como lo hacen ver en la serie, ya que el hotel está sobre una colina.
2. Wednesday
¿Quieres ir a la Academia Nevermore? El exterior es el Castillo Cantacuzino, ubicado en Buteni (Rumania). Fue construido en 1911 con un estilo neo-rumano y sirvió como residencia de verano del príncipe Gheorghe Grigore Cantacuzino, ex primer ministro de Rumania hasta la década de 1930. Después de la Segunda Guerra Mundial, fue propiedad durante un tiempo del Ministerio del Interior del país y, finalmente, fue restaurado y abierto al público para visitas. Eso sí, ninguna de las escenas del interior gótico de la escuela de Merlina son de allí, además que se le hicieron algunas modificaciones en post-producción (como verán en las fotos) para adaptarlo a la estética de Tim Burton.
3. Emily in Paris
Hotel Molitor
Además de ciertas locaciones típicas de la capital parisina, o de las que vimos en las primeras dos temporadas, en la tercera entrega destacaron varios sitios nuevos no tan tradicionales. Por ejemplo, si te quieres relajar con una amiga en una piscina con un trago al mejor estilo de Emily y Mindy, tienes que ir al Hotel Molitor con sus detalles art-decó. En cuanto al divertido museo de globos que Emily va con el chef Gabriel, la buena noticia es que existe; la mala es que ya no está en París. Sin embargo, hasta el 23 de julio estará en Madrid. ¡Aprovecha!
Balloon Museum
4. House of Dragon
La precuela de Game of Thrones se filmó principalmente en tres países europeos: Portugal, España e Inglaterra. Hay muchísimas locaciones que puedes visitar, pero dos de las más destacadas son: Castleton, un pueblo en Derbyshire (Inglaterra), hogar de una de las minas de plomo más antiguas, que se convirtió en el Valle de Arryn en el show; y St Michael's Mount, una isla en la costa de Cornualles (Reino Unido), cuyo castillo principal se convirtió en Driftmark, el hogar de la Casa Velaryon.
5. Bridgerton
Ranger’s House
Mientras esperamos la nueva temporada de esta serie de Netflix (aunque ahora en mayo se estrena la precuela de la reina Carlota), éstas son algunas de las locaciones que puedes visitar de sus primeras tres temporadas: Ranger’s House en Greenwich (la casa de los Bridgerton en Londres), Windsor Great Park (donde se lleva a cabo la escena de caza de la tercera temporada), Wrotham Park (la casa de campo de los Bridgerton) y la iglesia de St James en Piccadilly (donde casi se casan Edwina y Anthony).
Windsor Great Park
6. The Last Of Us
Edificio de la Legislatura de Alberta
La serie apocalíptica del momento fue grabada por toda la provincia de Alberta (Canadá). Por supuesto, hay muchos efectos de post-producción, así que las locaciones en vida real sí provocan ser visitadas. Algunas de ellas son: el Southern Alberta Institute of Technology en Calgary, el Edificio de la Legislatura de Alberta en la ciudad de Edmonton, Fort Macleod, el Parque Nacional Waterton Lakes y la Mount Royal University en Calgary.
7. You (Temporada 4)
Knebworth House
Si vas a Inglaterra, no sólo puedes visitar las locaciones de
Bridgerton o The Crown, sino también pueder ser tú el que persigas los lugares por donde estuvo Joe o, perdón, el profesor Jonathan Moore. Estos son algunos de ellos: el campus en Surrey de Royal Holloway (la universidad), Knebworth House en Hertfordshire (la casa de campo de Phoebe), el hotel Four Seasons en Ten Trinity Square (el lujoso apartamento de Phoebe), The Bargehouse (la galería de arte de Kate) y St. Pancras International (la estación de tren donde persigue a Marienne).