El salto El Hacha en todo su esplendor y la increíble vegetación que lo rodea es el paisaje que envuelve a Waka Wená, un nuevo campamento en Canaima, que se consolida como el destino perfecto para tener la boda que siempre se ha soñado.
“Viene a ser el sitio ideal por la ubicación que tiene. Frente al salto El Hacha, en medio de la laguna de Canaima, y con una vista espectacular desde cualquier punto de las instalaciones. Contamos con un
deck (especie de balcón) frente al salto El Hacha, en el que hemos estado teniendo actividades desde hace tiempo. Ofrecemos paquetes turísticos que incluyen todas las comidas, pensión completa -todas las bebidas y comidas- y paseos a los saltos, dependiendo de la estación del año, que puede ser al Sapo, el Agua o La Golondrina”, explica
Alejandra Días Dávila, gerente de comercialización de Waka Wená.
Aclara que no tienen planes de boda en específico, pero sí atienden y dan respuestas a las inquietudes y propuestas que los clientes tengan y deseen al realizar su matrimonio en las instalaciones. Agrega que, una vez que se cuente con los pasajes y el plan full pensión, es cuestión de ponerse manos a la obra con las preparaciones de la boda.
“Una vez establecido eso, los novios indican o contratan aparte lo que necesitan para su celebración. Hemos tenido parejas que prefieren algo más íntimo y pequeño, entonces nosotros le elaboramos una especie de altar con un hermoso arco, donde se realizará la ceremonia que puede ser civil, eclesiástica o la bendición de un chamán”.
¿Qué se necesita?Alejandra explica que los novios tienen que estar conscientes de varias cosas. Si se casan por lo civil, lo conveniente es que ellos mismos traigan su registrador civil, porque de lo contrario, solicitando el registro en Canaima (que corresponde al municipio Gran Sabana y su base es en Santa Elena de Uairén) para cualquier diligencia luego podría generar cierta complejidad. Si por el contrario el matrimonio es eclesiástico, el sacerdote en Canaima presta servicio a otras comunidades, pero se debe agendar con tiempo y previo acuerdo, para hacerlo dentro de la capilla.
Una vez que se tenga decidido hacer la boda en estas instalaciones, es importante reservar con antelación, la misma dependerá de la cantidad de personas. “Hay gente que lo ha hecho con ocho, seis e incluso dos meses de antelación, pero es importante resaltar que si se va hacer una celebración numerosa, es necesario hacerlo con suficiente antelación”.
En temporada alta, que arranca desde Navidad hasta el 10 de enero, luego carnavales y Semana Santa, es mejor reservar con tiempo, pero si es en temporada baja, va a haber mayor flexibilidad. “Lo que corresponde es verificar y establecer la fecha para realizar el evento. Es una atención personalizada. En los paquetes están incluidas las comidas (desayuno, almuerzo, snacks y cena). Si los novios desean una mesa de quesos, una cena especial, nos acoplamos a sus requerimientos”.
También, cuentan con servicio de wedding planner certificado, para quienes lo deseen.
¿Qué tiene Waka Wená?Este campamento cuenta con instalaciones de primera. Destacan sus estructuras de churuatas típicas pemón, pero con la adecuación y el sistema arquitectónico adaptado para tener una habitación de total confort. Cuentan con veinte habitaciones tipo suite, con capacidad de tres personas, son bastantes amplias y cómodas. Cada habitación tiene jacuzzi, baño, cama King, sofá, poltrona y ventanas panorámicas, que dan hacia la espectacular vista con el salto El Hacha y los jardines.
Y, está la suite presidencial, que es una cabaña con dos habitaciones; la principal y otra con capacidad para cuatro personas. Esta suite tiene su propia pileta y una terraza. Las instalaciones tienen un área social con churuatas, restaurante, lobby bar frente a la piscina, además de una terraza.
Coordenadas
IG @wakawenaCorreo: ventas@wakawena.com