¿Uno de los mayores éxtasis de la vida? Por supuesto, el placer de viajar está en el ranking como una de las mayores virtudes que este mundo nos ofrece. Pues se trata de toda una montaña rusa de emociones a la que nos debemos subir. Y si es en pareja la experiencia será de ¡otro nivel!
Por lo que, si tienes programado un viaje en puerta y aún no sabes qué destino tomar, agarra tu agenda y apunta. A continuación, te dejamos un check list de la mano de los expertos. Una serie de recomendaciones que, según
Gabriela Beracha, CEO de la agencia de viajes de lujo
VIP Travel, deberías considerar para este 2023.
¡Un escape romántico! 5 destinos idealesAunque se espera que sitios como Bali, Seychelles, Tailandia, Japón e inclusive Australia, sean los más cotizados este año. Este es el top cinco si buscas un viaje romántico y pintoresco:
1. South África: es un país rico en cultura, naturaleza y fauna que llevará a la pareja a un viaje sin igual. Desde explorar la ciudad de Cape Town, disfrutar de una gastronomía de otro nivel, hospedajes de lujo y hasta vivir la experiencia de un verdadero Safari; esta es una región digna de admirar.
2. Las Maldivas: si buscas un oasis relajante, esta es una opción que debes considerar. “Con playas de arenas blancas, aguas cristalinas y villas privadas; esta isla paradisíaca ofrece actividades como: el buceo, snorkel, masajes en pareja o una cena bajo las estrellas”, destacó la portavoz. ¿Experiencia bajo el mar? Reservar una villa “Overwater”, de seguro, hará de tu estadía algo inolvidable.
3. La Toscana, Italia: la bellísima región de la Toscana siempre será un must have dentro de los viajes. Deleitando con sus paisajes coloridos, pueblos medievales y con su gastronomía de los dioses, este es un destino que no pasa desapercibido. Además, ofrece planes como recorrido por las bodegas locales, caminatas por los campos de girasoles o una cena con vistas de ensueño.
4. Bali, Indonesia: al otro lado del mundo, nos topamos con un paraíso que nos sorprende con su funcionalidad. Desde playas pintorescas, templos antiguos, paisajes exóticos y hasta una selección de actividades como el surf, caminatas por las terrazas de arroz y explorar los templos sagrados; este es un lugar tan versátil como divertido.
5. París: la crème de la crème de los destinos, el lugar romántico por excelencia y que nunca ¡pasará de moda! Nos topamos con la “ciudad del amor”, en el que las parejas podrán apreciar monumentos majestuosos, visitar cafés de película, pasear por el río Sena o visitar la icónica Torre Eiffel.
¿Aventuras extremas? 3 destinos para tiSi hablamos de adrenalina, de viajes fuera de lo extraordinario y que retumbará tus cinco sentidos, estos son los tres lugares que según
VIP Travel deberás considerar:
1. Nueva Zelanda: gracias a su posición geográfica, este país ofrece distintos planes perfectos para los más aventureros. Entre zip lining, bungee jumping, paracaidismo, rafting o senderismo, tu visita a este lugar no será aburrido en lo absoluto. Se recomienda viajar entre diciembre y marzo.
2. Costa Rica: el país caribeño se ha convertido en toda una referencia clara de lo extremo. Y es que, gracias a su increíble paisaje natural, las parejas pueden hacer desde rafting, canopy, rappel, surf, kayak y hasta snorkel. ¿Su mejor época? Es aconsejable visitarlo entre diciembre y abril.
3. Islandia: viajar a este país nórdico es toda una experiencia vivencial, pues gracias a sus bellos paisajes podrás hacer desde caminatas en glaciares, apreciar avistamientos de ballenas y hasta presenciar una de las grandes maravillas del mundo: ¡las auroras boreales! Que, claro está, te trasladarán a un universo romántico. Es recomendable ir entre junio y septiembre.
NOTA: Gabriela resaltó que cada destino posee una temporada de “florecimiento”, por lo que es de vital importancia que investigues antes de viajar. Pues esto dependerá de las actividades que puedes o no gozar, según sus épocas.
Tres sitios que rebosan amor de ¡familia!
Pensando en las parejas con niños recién nacidos o, incluso, para aquellos con un gran núcleo familiar. Acá te dejamos algunas de las recomendaciones de VIP Travel:
1. Riviera Maya, México: un destino que te recibirá con los brazos abiertos, pues este país azteca dispone de playas tranquilas, hoteles con actividades para niños, un clima que te acobija y un estilo de vida bastante dinámico.
2. Orlando, Florida: la cuna de la diversión dice presente en este top list, gracias a su gran variedad de parques temáticos que, sin importar el tiempo, seguirán conmoviendo a sus visitantes. Disney World o Universal Studios, son algunas de las opciones que les brindan a los viajeros un cronograma amplio de entretenimiento para todas las edades.
3. Islas Turcas y Caicos: este paraíso se convierte en toda una referencia turística, gracias a sus playas con aguas cristalinas y serenas, con una amplia variedad de hospedajes y restaurantes que se acoplan a las necesidades de las familias con niños.
¡Atentos! En medio de tu planificación soñada, siempre es importante tomar en cuenta algunos puntos que te evitarán pasar un mal rato. ¿Qué hacer? Cuatro tips que, según la especialista, debes seguir:
●
¿A dónde vas?: conoce algún dato sobre el país que visitarás, su cultura, seguridad o tradiciones. Es primordial que te tomes el tiempo de echar un vistazo en internet y, de esta forma, no se perderán nada ni mucho menos tendrán un momento bochornoso.
●
¿Los requisitos de entrada?: pasaportes al día, visas y demás, son algunas de las exigencias que deberás comprobar según lo solicite cada país.
●
Haz un cronograma: para que disfruten el destino en todo su esplendor, se recomienda reservar con tiempo los boletos, hospedajes, transporte y los sitios turísticos que quieran visitar (existen algunos cerrados por temporadas).
●
Un seguro de viaje será tu salvación: estar preparado para cada situación es una ley de vida, y en los viajes no es una excepción. Contratar un seguro es una muy buena idea para cubrir cualquier imprevisto como: cancelaciones, retrasos de vuelos, pérdida de equipaje y atención médica en caso de algún accidente.
Alejandra y Gabriela Beracha, directoras de VIP Travel