De origen australiano, esta actriz nos ha deleitado en un sinfín de papeles. Sin embargo, todos estamos esperando su interpretación en la nueva película de
Barbie, junto a Ryan Gosling como Ken, que se estrena este próximo mes de julio.
Su padre abandonó a su madre, a ella y sus hermanos cuando era una niña, así que desde temprana edad tuvo que trabajar como cajera o empleada doméstica para ayudar financieramente a su familia; sin embargo, su sueño fue siempre ser actriz.
A los 17 años se mudó a Melbourne y, sin agente o formación profesional (sólo la de la escuela de drama de su secundaria), consiguió interpretar a Donna Freedman en la serie televisiva de su país
Neighbors.
Esto le permitió mudarse a los Estados Unidos para conseguir más oportunidades. En el 2011, protagonizó la serie
Pan Am, pero los dos papeles que la catapultaron fueron en la película
El Lobo de Wall Street (2013, junto a Leonardo DiCaprio) y
Focus (2015, junto a Will Smith).
Su primera nominación al Oscar llegó con
Tonya (2017) y, con ella, otras películas importantes, como:
Mary Queen of Scots (2018),
Once Upon a Time in Hollywood (2019),
Bombshell (2019) y, por supuesto, las del universo extendido de DC con su excéntrico papel de Harley Quinn.
Este 2023 nos sorprende con un rol mucho más rosa, literal… el de la icónica muñeca Barbie. Sin embargo, la actriz le confesó a la revista Variety que, después de leer el guión, pensó que jamás alguien se atrevería a hacer esa película (sin revelar la razón).
Lo único que se sabe por ahora es que, en la historia, Barbie tendrá que dejar su mundo de fantasía para enfrentarse al mundo real.
Robbie (que también es productora de este nuevo film de la muñeca más famosa de todos los tiempos) ha dicho que está muy emocionada con su rol de Barbie y que “lo que sea que pienses que será la película, eso no es”.
Así que tendremos que esperar hasta finales de julio para saber cuál es el misterio detrás de esta historia dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por esta multifacética y talentosa actriz.