EN EXCLUSIVA
POR IGNACIO ALEN
Estilo para campeones
La marca de ropa y equipamiento deportivo se ha posicionado rápidamente no sólo como una de las favoritas del público valenciano, sino de toda Venezuela
      A-    A    A+



Cuadro



Fue precisamente para el Día del Padre de 2018 que la marca Cuadro lanzó su propuesta con una colección de piezas personalizadas para hombres y sus hijos, luego de observar que en el mercado valenciano hacía falta una propuesta de indumentaria para caballeros. Cinco años después, la marca dirigida por Rosana Degwitz y Cristina Acosta ya se posiciona como una de las firmas más conocidas y apreciadas por el público valenciano que consigue en los deportes un estilo de vida que se expresa en su indumentaria.
Contando con una variedad de productos que, si bien empezó con su ya conocido modelo Mar (que es un diseño de manga larga confeccionado en tela de secado rápido y alta protección UV), hoy se sigue expandiendo con una cada vez más completa gama de productos que ahora también incluye ropa para damas y niños, así como una variedad de accesorios, como sus ya famosos dry bags, vasos térmicos personalizados, toallas de microfibra, entre otras piezas a las que pronto se unirá una línea de running desarrollada junto a los ultramaratonistas Gabriel León y Carlos Barreto.

Para entusiastas y profesionales
Degwitz nos comenta que se inspiran en “la necesidad de crear tanto lo que el cliente Cuadro como lo que nosotros mismos necesitamos cuando hacemos deporte, paseos y aventuras. Hago mucho campamento en Venezuela y siempre se genera la necesidad de artículos, de lo que tomamos nota para complementar la propuesta de la marca”.
El nueve veces campeón mundial de windsurf Gollito Estredo, el campeón nacional de mountain bike Santiago Martínez y la campeona de categoría 14 de tenis Sabrina Valderrama también forman parte del grupo de 34 atletas y ocho embajadores que representan el espíritu ganador de esta propuesta de ropa y equipamiento deportivo.
“Importamos nuestras telas directamente de Colombia, Brasil y Perú, conocidos internacionalmente por su alta manufactura textil. Todas pasan un proceso de calidad riguroso de un par de meses antes de implementarse en nuestras líneas, en el que probamos aspectos como protección UV, resistencia, color y lavado para tratar de minimizar los errores al momento de vender”, afirma Degwitz.




Comunidad Cuadro
Esta marca nacional que ya emplea a un centenar de personas entre sus tiendas de los centros comerciales La Grieta y Sambil Valencia, y su taller ubicado en la Zona Industrial de la capital carabobeña, ha bautizado con el nombre Comunidad Cuadro a su proyecto de responsabilidad social, en el que recopilan la prendas con pequeñísimos detalles de producción que no salen a la venta y algunas ya usadas pero en buen estado de sus clientes (quienes reciben un 15% de descuento en su próxima compra por esto) para donar. “Hemos creado enlaces con fundaciones reconocidas que sabemos que hacen un buen trabajo, para así hacer donaciones sabiendo que esos productos llegan a las manos de las personas que lo necesitan”, señala Degwitz. Entre ellas están la Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer del Estado Carabobo (Fundanica), Sonrisas, Fundación Magallanes y Fundación Granitos del Mar.




Sin duda, el crecimiento olímpico que ha experimentado Cuadro ya evidencia un futuro lleno de logros: “Ya estamos proyectando nuestra presencia a nivel nacional, entrando en distintas tiendas multimarcas para empezar, pero siempre con la idea de expandir nuestra marca con nuestro concepto de tienda, que es único a nivel nacional, además de seguir trabajando en una lista inmensa de productos que ya están en proceso de prueba”, finaliza Degwitz.



Coordenadas
Instagram: 
@somoscuadro
Página web: somoscuadro.com
Whatsapp: +58 424-401.70.40
Tiendas en Valencia: Centro Sambil y Centro Comercial La Grieta