QUÉ SE COCINA
El movimiento gastronómico de Yoselin María Tavares Urdaneta
      A-    A    A+



Margarita



Margarita siempre ha tenido buen sabor, pero Yoselin ha llevado la gastronomía de la isla a otro nivel con sus tres restaurantes: Francelina, Portarossa y Julia Cocina de Mercado.

“Desde muy pequeña me apasioné por el mundo de las harinas. Me parecía mágico que al combinar ingredientes tan básicos -como harina, agua, sal y levadura- pudiésemos -a través de la técnica y la sabiduría- obtener manjares como el pan o la pizza”.
Sin embargo, primero estudió y se graduó de ingeniero de sistemas; luego, estudió panadería, “primero en Caracas en el IEPAN y luego en Napoli (Italia) en la Associazione Verace Pizza Napoletana (AVPN)”.



Sus estudios en Italia los describe como una “odisea” pero logró convertirse en la primera pizzaiola napoletana de Venezuela: “En el 2017 fui a hacer mis primeros estudios y recuerdo que les dije a los directores de la AVPN que me quería certificar… Ellos estaban sorprendidos y un poco incrédulos, pues era cuando no se conseguía ni azúcar en Venezuela, pero la determinación y las ganas fueron mi mayor fuerza y, con mucho sacrificio, se logró. Cumplimos con el decálogo, demostramos que sí lo podía hacer y listo: la primera de Venezuela, la novena de Latinoamérica y la #740 en el mundo”. Por eso es que las pizzas de Portarossa son tan únicas y un must en la isla.

Ahora, si prefieres un plato típico venezolano, entonces tienes que ir a su restaurante Julia en el centro comercial La Vela, donde puedes desgustar desde el clásico pabellón, hasta una jugosa punta trasera a la parrilla o un chicharrón bien crujiente.
“Me fascina sorprender a los comensales, imaginarme las caras de satisfacción de los clientes, conectando con los sabores de nuestros platos…. Eso me encanta”, afirma Yoselin María Tavares Urdaneta.



En cuanto a Francelina, tampoco necesita mucha presentación… a cualquiera que vaya a Margarita le van a decir que tiene que ir allí a disfrutar de lo mejor de la gastronomía italiana (los gelato son un must) en un ambiente moderno y fresco. Puedes ir a desayunar, almorzar, cenar o simplemente merendar.
 
“Desde Margarita comencé un movimiento gastronómico porque sé y siento que podemos, entre todos, terminar de preparar este maravilloso destino del Caribe para el disfrute del mundo entero. Nada más rico que comer bien y estar rodeado de este azul inmenso”, dice Yoselin, a quien puedes seguir en Instagram @mariapizzaiola.