Accesoriza tus espacios
Por Aimara Cañizales Garmendia - @aimavalen
Inyéctales vida y personalidad
      A-    A    A+


Fluir y atreverse a combinar gustos y estilos distintos, tomando en cuenta las funciones del espacio, son claves a la hora de diseñar y decorar tus ambientes. Las expertas de Mezzcla y de In Casa nos dieron sus recomendaciones


In Casa

Decorar y diseñar espacios va más allá de escoger acertadamente los colores de las paredes y definir los estilos de los muebles. Una etapa fundamental para lograr los espacios que soñamos es la que comienza cuando nos tomamos la libertad de escoger aquellas piezas personales, esos accesorios que son los que dan vida y denotan la personalidad de quienes habitan un espacio.

De lo macro a lo micro, o viceversa
Ana María e Isabel Scull de Mezzcla afirman que un accesorio puede ser cualquier objeto que sume, que haga sonreír y te guste: desde una hoja de otoño o una piedra, pasando por un florero, bowl, candelabro o libro, hasta una obra artística de renombre.

El estilo arquitectónico como punto de partida macro es lo que recomiendan para comenzar con el proceso de accesorización, pero nunca dejar de lado lo que hable de ti e imprima un sello personal, ya que también debe ser el inicio de todo.

Por otro lado, observar los espacios, pensar en colores y materiales es lo que recomienda Ana Federica Payares de In Casa, antes de escoger y situar accesorios dentro del espacio que sea. Tener en cuenta el contexto y darle espacio “para respirar” al accesorio es vital, para que todo quede armónico y acorde con los ambientes que queremos lograr.


Mezzcla

Tendencias y toque personal
Las tendencias actuales se dirigen a “escoger lo natural, volver a lo artesano, lo orgánico, el acercarse al ‘hecho a mano’ y alejarse más de lo industrial o masivo”, nos cuentan en Mezzcla. Mientras que, el equipo de In Casa nos habla también del mármol, que junto con el color blanco va tomando la batuta a nivel mundial por aportar sencillez, pero a la vez elegancia, versatilidad y personalidad.

En esto último está la clave para nosotros en OD Casas: que los espacios reflejen tu toque y sello personal, al fin y al cabo, los accesorios son los que humanizan y hablan de los que hacen vida en los ambientes, sean de casa y oficina. No tengas miedo a atreverte, guiarte por tu intuición, desarrollar tu gusto y combinar estilos, siempre, por supuesto, tomando en cuenta que todo debe ir equilibrado con lo arquitectónico, sin sobrecargar los espacios y que en la mayoría de los casos, menos termina siendo más.


Mezzcla


In Casa

Toma nota y suéltate
La verdad es que accesorizar un sitio de trabajo y una casa puede ser diferente, quizás uno tiene que denotar más una atmósfera corporativa y el otro más de hogar: sin embargo, todos los espacios deben brindar calidez porque serán personas las que coexistirán en ellos. Toma en cuenta:
1. Incluye los elementos naturales y maneja la luz también como un accesorio, porque a lo largo del día puede brindarte diferentes estilos y paisajes.
2. En esos espacios grises piensa en incluir fotografías personales o de paisajes en los espacios de trabajo que te hablen de la vida y conecten con ella.
3. Déjate llevar y suéltate combinando colores, gustos, estilos y patrones para crear espacios únicos que hablen de ti.
4. No olvides pensar en las actividades y tareas que se llevarán a cabo en el espacio que decoras. En función de esto los accesorios son decorativos y funcionales a la vez.
5. Balance, movimiento, proporciones, colores y vida. Palabras claves para accesorizar, superponiendo elementos como cojines, alfombras, libros, cajas y cualquier otro accesorio que de riqueza e interés visual a esos espacios que hablarán de ti, a todo el que entre en ellos.
 
Confía en tus gustos, vivencias personales y preferencias: relájate y disfruta escogiendo los accesorios que harán de tus espacios algo único y personal.



¡Síguelas por Instagram!
Mezzcla.
 @mezzclaccs
In Casa. @incasastudio