Tendencias Casas de verano
Por Vanessa Alves Da Costa @vanesitaalves
Espacios para disfrutar
      A-    A    A+


Siempre buscamos la mayor comodidad, poder desconectarnos y obtener la mejor vista. El diseño influye y los espacios deben tener las condiciones para que la tranquilidad y el disfrute estén garantizados. Lo primero es definir a dónde queremos ir, la playa, la montaña u otro. En cada lugar, su arquitectura y estilo tendrán protagonismo


Fotografía Ken Hayden @kenhaydenphotography - Sanchez + Coleman Studio

Los tejidos orgánicos, las texturas naturales, las plantas y los colores claros, van a ser indispensables para un verano fresco y relajado. En el campo o en la playa, una casa de verano va determinada por su espacio. Lo primordial es que sea práctico, tenga funcionalidad y amplitud, así como encantadoras áreas al aire libre. Los muebles son más sencillos, el lugar y sus elementos suelen tener colores claros y que le aportan luz. Tonos como el blanco o el gris relajan y tranquilizan, mientras que otros más fríos, como la gama de azules nos recuerdan a la frescura del mar. La decoración minimalista es la ideal, incluso en cualquier parte de la casa.
 
Saber qué debe tener una casa para disfrutar del verano y combinarlo con las tendencias de este 2023, es imprescindible, no hay nada mejor que sentirse pleno y en un lugar maravilloso.
 
Christopher Coleman, es un diseñador de interiores muy destacado en Estados Unidos, tiene una trayectoria importante, pero crear espacios hermosos y confortables en casas es parte de sus pasiones, especialmente las de verano. Qué mejor manera para conocer los pormenores de las tendencias y básicos, que de la mano de este experto.


Sanchez + Coleman Studio

¡Lo primordial!
Decir verano es igual a descanso, desconexión y pasarla bien, por eso es tan importante el espacio que vayan a elegir, ya que puede convertirse en un gran recuerdo con ganas de volver, o simplemente regresar a casa con un mal sabor.

“Creo que lo principal es definir si es una casa en la playa, en el lago o de campo, porque de eso dependerá el enfoque. Igualmente, pienso que lo más importante sobre las casas de verano es su vida interior-exterior, lo cual influye mucho en el diseño”. Como por ejemplo, asegurar que todas las puertas y ventanas se puedan abrir para disfrutar al máximo de los paisajes, explica Chris. De igual forma, nos recalca que para él es de suma relevancia atender muy bien a los invitados, eso marca la diferencia, “mimar a todos, ofrecer, si puedes, un baño fantástico, cómodas camas y hermosas toallas nuevas, que sean muy suaves”.

 “Una casa de verano debe requerir poco mantenimiento y ayudarte a vivir sin preocupaciones, para que no te inquietes por nada”, Christopher Coleman.

Al aire libre
Las terrazas y espacios en el exterior de una casa de verano son elementales para un descanso, leer o pasar un rato, en el lugar más relajante. Por ello, es necesario crear un ambiente agradable, que esté distribuido de la forma correcta. Es esencial que todo lo que tenga una estructura al aire libre, soporte los cambios del clima.
 
“En las casas de verano deberías poder cenar al aire libre, junto a un lago, una montaña, o cerca del mar. Una gran tendencia actualmente son las cocinas al aire libre, especialmente los hornos para pizzas, ¡todos quieren uno!. Hay diferentes estilos, portátiles que puedes colocar en el mostrador de la cocina, ya sea al aire libre o en el interior y los convencionales”, expresa el diseñador.

Sanchez + Coleman Studio

Calidez, texturas y colores
Disfrutar de un espacio, ya sea para las vacaciones o para un verano eterno, debe ser signo de felicidad, pero también de hogar. Ese entorno debe brindar calidez y conectar con las personas que están allí, sin llegar a convertirse en un ambiente demasiado casual.

“Para mi debe ser confortable e incluir hermosas telas. La tendencia ahora son la textura y los colores. No se trata de patrones o elementos gráficos, sino el uso de tonos como el rosa, e incluso beiges y cremas, pero lo que los hace interesante es su textura”, dice el experto. También, nos explica que pueden ser espacios monocromáticos o neutrales, pero acentuados con accesorios en negro, obras de arte llenas de color y, claro está, variadas texturas. ¿La favorita de Chris? ¡La chenilla!.
 
Por otro lado, el algodón orgánico y el lino son telas que aportan frescura y naturalidad. Depende del estilo, pero hay estampados, en tonos marrones, verdes y azulados, que recuerdan a la naturaleza, todo va a depender del tipo de casa, lugar y diseño.

En cuanto a los colores, Coleman afirma que “estuvimos en el Salone de Milán y vimos muchos colores de atardecer. Es decir, ocres, tonos de amarillo, tonos de naranja y rojizos, que son mis favoritos. Además, todos los tonos verdes. Desde un tono verde melancólico y un alegre verde grama, hasta un gris verde salvia. Creo que todos están tratando de conectarse y salvar al medio ambiente, están enamorados de la naturaleza, especialmente en verano”.


Sanchez + Coleman Studio

Toques naturales
El estilo Japandi está más fuerte. Combina la armonía zen del estilo japonés con la calidez del escandinavo. Un estilo sencillo donde predomina lo minimalista. Las piezas de artesanía y los elementos naturales son el mood y le da funcionalidad.
 
Una buena opción para tener una casa fresca son las plantas, sirven para decorar, reducen el calor y ayudan a que el aire sea más puro. Algo muy de moda ahora son los jardines verticales en los exteriores.

“Cuando se trata de materiales naturales, vemos todas las maderas y los diferentes metales. Incluso el concreto, y por supuesto, el mármol. Pero lo interesante del mármol es que no tiene que ser brillante o pulido, sino en su forma natural y original, no refinado por la mano humana. También, rafia, mimbre y ratán, en mobiliario y formas modernas que antes no solíamos ver. Las formas de las alfombras son realmente interesantes, son angulosas, de forma libre, orgánicas, no son rectangulares o cuadradas”, cuenta Chris.


Christopher Coleman, director de Sanchez + Coleman Studio

Un espacio Sanchez + Coleman
Christopher Coleman
y el diseñador Ángel Sánchez son los directores de Sanchez + Coleman. Un dúo que se complementa a la perfección, especialmente en el arte. Dos expertos de la belleza y las estructuras, uno de casas y el otro de la mujer, ambos con la certeza de disfrutar de un verano con el mejor diseño.

Para ellos, una casa de verano luce como un espacio abierto, cómodo, que fluye fácilmente y con muebles, piezas de arte e iluminación sumamente interesantes. Debe tratarse de un ambiente informal pero lleno de mucha comodidad, en donde todo el mundo se sienta bienvenido.
 
“Vas a algunas casas de verano y no sabes dónde sentarte, la sala de estar es demasiado elegante. Entonces, cuando me dicen: ‘¿me tengo que quitar los zapatos?’ digo ¡no! no me importa, siéntate donde quieras. Nada es demasiado valioso. Pienso que lo divertido de una casa de verano es coleccionar. Ya sea que estés en la playa y tengas una mesa llena de piedras o conchas de mar, o una colección de servilletas hechas a mano. Si la gente te dice ‘¿qué puedo traerte?’, puedes decir ‘servilletas’ y entonces tendrás una colección, en la que cada amigo forma parte del estilo, eso es lo que lo hace interesante. Porque sólo estás allí unos tres meses al año. Creo que debería ser un hogar donde creas y atesoras recuerdos”, afirma Chris.

“Una casa de verano es limpia, moderna y de espacios abiertos. Además, es fantástico tener una pieza hecha a mano por un artista, ya sea una silla, una mesa auxiliar o una lámpara".


Sanchez + Coleman Studio
Contacto: Ángel Sánchez y Christopher Coleman
IG: @sanchezcolemanstudio
Web: https://sanchezcolemanstudio.com