Para nadie es un secreto que hay una especie de boom de celebridades sacando líneas de maquillaje. Algunas sólo le ponen su imagen y dinero a la marca; pero otras, como Selena, se involucran en cada paso del proceso de producción y le buscan un propósito a lo que están creando, garantizando, no sólo su permanencia en el tiempo, sino la transmisión de un mensaje más allá del simplemente “vender”.
Fueron dos años en los que la cantante se reunió con químicos y dermatólogos con la idea de crear una marca que rompiera un poco los estándares de belleza tradicionales contra los que sus fanáticos (y ella misma) han tenido que luchar por años: “Quise lanzar Rare Beauty para retar los estándares de belleza tan irreales que nos han impuesto. Desde pequeña, como muchos otros jóvenes, he sentido la presión estética de mostrarme de una determinada manera. Eso es algo que puede suponer un peaje para la autoestima de cualquiera. Todos tenemos elementos que nos hacen únicos y deberíamos celebrarlos, no cambiarlos. Mi objetivo con esta línea ha sido crear productos que ayuden a la gente a sentirse segura en su singularidad, en lugar de difundir la idea de que todos deberíamos aspirar a la misma belleza”, dijo Selena en el lanzamiento de su marca en el 2020.
Una belleza rara
Cuando decidió tener su propia línea de maquillaje, Selena siempre tuvo clara la idea de ser una adición positiva al extenso mundo de la belleza. Para ella, el maquillaje es una forma de expresión donde todos se deben sentir incluidos; algo que debe hacer sentir bien a la gente, sin presiones; una especie de “terapia” mientras te lo aplicas sin pensar en nada más… así que por eso quería que sus productos fueran confiables y fáciles de aplicar, pero también que hicieran sentir especial a quienes los usaran. Sus bases y correctores cuentan con 48 tipos de tonos diferentes, justamente para tratar que la mayoría encuentre el que va acorde a su color de piel.
Su sexto álbum musical -que fue lanzado unos meses antes de su línea de maquillaje- también lo llamó Rare, porque ella cree que esta palabra no se usa tanto como se debería para describir que todos somos diferentes, que nadie es perfecto y eso es lo que nos hace maravillosamente únicos.
A favor de la salud mental
En los últimos diez años, además de tener todo el estrés que implica estar en la industria de la música y el entretenimiento, Gómez fue diagnosticada con lupus, se sometió a un trasplante de riñón, tuvo una ruptura muy pública con el cantante Justin Bieber… fueron cosas que poco a poco fueron deteriorando su salud mental y tuvo que ir a rehabilitación varias veces. Asimismo, compartió que sufría de ansiedad y depresión con su público: “Siempre había creído que tenía que ser una especie de modelo a seguir, pero pienso que admitir mis luchas internas y compartir mis inseguridades puede ayudar muchísimo más a la gente que me admira y que lidia con los mismos asuntos que yo”.
Por esta razón, para ella es tan importante que su marca de maquillaje sea más sobre lo que te hace sentir… como una especie de escape, algo que te divierta aplicar como si fuera arte en tu cara, algo que te haga sentir mejor contigo misma. También por eso decidió darle mucha atención a detalles muy puntuales, como los nombres de los tonos de los rubores y labiales, que usualmente suelen ser términos “sexy”, y ella prefirió ponerle palabras positivas y motivadoras, buscando impulsar un diálogo sobre el autocuidado y el amor propio. Así encontramos colores como: “Believe” (cree), “Hope” (esperanza), “Happy” (feliz), “Lucky” (afortunada), “Love” (amor), “Grateful” (agradecida), entre otros.
Igualmente, Selena creó un fondo especial con su fundación Rare Impact y espera que en 10 años haya podido recaudar $10 millones con Rare Beauty para aportar a distintas causas relacionadas directamente con la salud mental.
Fórmulas de altísima calidad y fáciles de aplicar, un gran empaque, diversidad de tonos y un gran mensaje… eso es lo que le ha garantizado el éxito a Selena Gómez con Rare Beauty, una marca (disponible en Sephora en los Estados Unidos y aquí en Venezuela puedes conseguir algunos de sus productos en Madison Center y tienditas de Instagram) que promete quedarse por mucho tiempo celebrando la belleza única de todos los seres humanos.
Curiosidades* Un superpoder que le gustaría tener: ser invisible y poder luchar contra el crimen
* Su película de Disney favorita:
Alicia en el País de las Maravillas* Uno de sus productos de belleza favoritos: un buen labial rojo
* Su comida favorita: el queso
* Un consejo: sé más gentil contigo mismo