Ingrid Migneco
Por Carolina Contreras A. / Fotografía Adolfo Acosta
Amor por la salud
Esta abogada, locutora y comunicadora social siente pasión por la salud y el bienestar desde joven. Ahora, gracias a su empresa de producciones Expo Salud Plus, su sueño es una realidad que ya va por su cuarta edición
      A-    A    A+




Desde que estaba en la universidad, Ingrid tenía una debilidad por lo que es la organización y atención al público; es por eso que, poco tiempo después de graduarse como comunicadora social (mención publicidad y relaciones públicas), con tan sólo 27 años, registró Inversiones Migneco con su nombre comercial MproShow. Desde ese momento, comenzó -junto a su hermana- a organizar obras de teatro, monólogos, conferencias, conciertos, eventos privados, corporativos y grandes exposiciones. “Definitivamente, es un área que amo… atender al público, relacionarme con las empresas… Amo todo lo que es la felicidad que te genera los eventos. Transmitir la felicidad al público y que el público pueda divertirse y también hacer negocios”, afirma.

Su amor por la salud empezó cuando fue visitador médico: “Allí inició mi amor profundo por la visita médica y todo lo que tiene ver con el mundo de la salud. Las droguerías, las clínicas… comienzo a entender no sólo la importancia de la salud en el mundo, sino el buen desarrollo de todo lo que son los avances tecnológicos y científicos de la salud para el ser humano en general. Vi también lo que podía aportar cuando hacía conferencias, reuniones, lanzamientos de productos… así que decidí desarrollar la Expo junto a mis socias y familia en Maracay, siendo muy exitosas las primeras tres ediciones, por lo que decidí hacer la cuarta edición de Expo Salud Plus en Caracas”.

Y así llegó Ingrid a la capital el pasado mes de junio, con un proyecto bien pensado y un historial de buenos resultados, al Hotel Renaissance. Más de 100 expositores presentaron sus servicios y productos; además, pudieron participar en ruedas de negocios con resultados muy beneficiosos para sus participantes.

“Escogí Caracas porque, primero, es la capital del país; y segundo, porque es ahí donde están las principales oficinas de la industria farmacéutica, las clínicas más reconocidas, las droguerías, los suministros y embajadas… todos los sectores que trabajan directa e indirectamente en el sector”.
 
Sin embargo, ella no sólo trabaja con la salud y el bienestar a nivel empresarial, sino también en lo personal. Ingrid es fiel creyente del predicamento que, para estar bien físicamente, hay que estarlo mental y emocionalmente: “Nosotros podemos crear un mundo mejor para todos, podemos desarrollar, crear, evolucionar y generar esa felicidad, no sólo para nosotros, sino también para nuestra familia y quienes nos rodean. Entonces ir de la mano de todo lo que es la salud y bienestar es primordial para mí en todos los ámbitos”.

Por lo pronto, Ingrid se concentra en las venideras quinta y sexta edición de Expo Salud Plus. Desde ya está trabajando para llevar estos eventos a lo más alto, buscando todas las necesidades del rubro, siendo inclusiva con todos los sectores y dando a conocer todos los avances científicos, tecnológicos, de mercadeo y negocios disponibles en el país para que la salud continúe siendo un área en auge y de interés nacional.