Sueroterapia
Por Aimara Cañizales Garmendia @aimavalen
¡Llénate de vitaminas!
      A-    A    A+


Las terapias endovenosas ya no son exclusivas de hospitalizaciones ni posteriores a procesos de enfermedad. Hoy se erigen como una alternativa para mejorar muchos aspectos de salud y existen sitios especializados para brindarte lo mejor de los sueros multivitamínicos


A tu cuerpo debes tratar siempre de darle lo mejor y más cuando va saliendo de procesos que han puesto a prueba sus capacidades, bien sea por ejercicios, carga laboral, estrés o debido a importantes eventos de salud.
 
Una buena alimentación cargada de nutrientes esenciales puede complementarse con suplementos específicos, si así tu cuerpo lo requiere, pudiendo de esta manera obtener mejores beneficios si las vitaminas, oligoelementos, minerales y otros componentes llegan a tu organismo de manera directa a la sangre sin tener que pasar por otros procesos.

Conoce la sueroterapia
Tal como la imaginas, se trata de la aplicación por vía endovenosa de distintos preparados vitamínicos en función a las necesidades particulares de cada paciente.

Los beneficios son muchos y van a depender, por supuesto, de las combinaciones que recibas. El doctor Wilberto Omaña, endocrino y director clínico de Uva Clinics, nos explicó que el principal beneficio radica tanto en la vía de administración como en la concentración que se puede obtener de los componentes, la cual puede ser mucho menor cuando se administran por la vía oral.



Dependiendo del objetivo
Existen múltiples preparaciones de sueros y, en función a la combinación de sus componentes, en Uva Clinics ofrecen preparados como “revitalizante”, “inmunológico”, “osteoarticular”, entre otros. Se pueden recibir y sentir los beneficios desde la primera sesión. La duración y repetición del tratamiento depende de lo que se quiera conseguir, pero lo más frecuente es una dosis semanal o mensual.

En teoría, cualquier persona mayor de 18 años puede recibir sueroterapia, pero por lo general, los especialistas -que suelen ser médicos o nutricionistas- miden los valores de las distintas sustancias para precisar dosis y sueros ideales para suplementar. ¿Contraindicación? Alguna alergia a determinado componente. Es por eso que siempre es mejor que el tratamiento sea indicado por una persona capacitada y que haga algún cuestionario de valoración previo a la terapia.

¿Para mejorar qué?

La mayoría de las sueroterapias buscan equilibrar al paciente. No necesariamente tienen que ser personas con cuadros específicos o con condiciones médicas determinadas. Dependiendo de la sueroterapia que se reciba, se podrán obtener diferentes beneficios tanto a nivel fisiológico como estético. Problemas como migrañas, depresiones, gastritis, artrosis, infecciones virales y respiratorias recurrentes, alergias y cuadros de estreñimiento pueden ceder con suplementos intravenosos… todo va a depender del objetivo planteado.
 
Igualmente, a nivel estético, se pueden lograr cambios importantes gracias a esas sustancias bioreguladoras, catalizadoras y neutralizadoras de radicales libres presentes en aquellas sueroterapias que buscan repotenciar tu belleza.




Lo específico
Puntualmente, entre los múltiples beneficios se puede lograr:
- Reforzar el sistema inmunológico
- Regular el insomnio y mejorar la capacidad de concentración, memoria, rendimiento intelectual y salud cerebral
- Mejorar estados de agotamiento y fatiga crónica
- Reactivar las funciones de órganos vitales, como hígado y páncreas
- Retardar el envejecimiento
- Mejorar la apariencia de uñas, piel y cabello
- Combatir la obesidad
- Optimizar la salud y el funcionamiento sexual


Una herramienta más
Como seres humanos, debemos astutamente aprovechar los avances y estudios científicos que van apareciendo y demostrando, de manera transparente y contundente, ser beneficiosos para el organismo y para la optimización de éste en todo sentido.
La recomendación principal siempre será asesorarse con equipos de expertos y trabajadores profesionales que manejen los temas y las técnicas adecuadas.


Dirección: Centro Comercial Sebucán, piso 4
Instagram: @uvaclinica
Página web: clinicauva.com.ve