Estas organizaciones sin fines de lucro, son las encargadas de concentrar objetivos y comunicar cómo podemos ser parte de esos aportes. Existen muchas, lo importante es poder sumar un granito de arena y ser parte de la felicidad de los que más lo necesitan.
Compartimos algunas de las fundaciones que hacen una gran labor desde que iniciaron este camino, más aún cuando se avecina diciembre, ya que es bonito terminar el año con el corazón lleno de satisfacción y dicha, algo que logramos al ayudar a las personas.
Fundación Amigos del Niño con Cáncer
Trabajan por el bienestar del niño con cáncer y el de sus familiares dentro y fuera del ambiente hospitalario. Desde 1984 tienen programas de recaudación, que les permite cubrir exámenes especiales y medicamentos, para niños y adolescentes con cáncer.
Entre las opciones para ayudar están “Gotas de Ayuda”, un programa anual de recaudación,
crowdfunding, en el que las personas realizan su aporte con donación de “Gotas”, por medio de transacciones bancarias y electrónicas.
“Apadrina a un niño con cáncer en Navidad”, las personas que quieran apoyar como padrinos y madrinas, en Venezuela y el exterior, para ayudar a cubrir los costos de medicamentos antineoplásicos y de soporte, exámenes especiales e insumos requeridos por los niños, niñas y adolescentes, atendidos en la institución.
“Sonríe a la Vida”, todos los años, desde el 01 de enero hasta el 31 de marzo, son los aportes voluntarios de los clientes de Unicasa. Recolectan donativos de quienes desean colaborar, en los buzones colocados en la entrada de cada automercado.
@fncancerHogar Bambi Este lugar le da cobijo a bebés, niños y adolescentes, en situación de riesgo en el hogar biológico. Se encargan de la educación, la salud y más.
También cuenta con la opción de “Apadrina a un niño”, que es la figura de padrino o de madrina, esto se hace a través de una solicitud, que la institución debe aprobar. Los donativos y los voluntarios que deseen ser parte de todas las actividades que realiza este centro, pueden hacerlo a través de su cuenta de Instagram @hogarbambi y allí está toda la información.
Procuran realizar la fiesta de Navidad con el apoyo de muchos aliados, como las empresas privadas, de los padres sustitutos, los padrinos y todos los que quieran colaborar.
Mamá Lis VenezuelaSu actividad es durante todo el año. En Navidad, por tratarse de una fecha especial, reciben donativos de juguetes, para los niños y adolescentes que luchan contra el cáncer. Se encargan de atender los requerimientos de medicamentos, insumos, tratamientos y exámenes. Los famosos potazos, son parte de sus formas de recaudar, además de los donativos económicos.
A través de las redes sociales, invitan a que aporten para compartir una Navidad diferente. Así que reciben juguetes, insumos y más, sólo hay que estar atentos a su página web www.mamalisvenezuela.com y a su Instagram
@mamalisvzla o escribir un mensaje, para apoyar en todo lo que se pueda.
FundanaProteger a la infancia más necesitada de Venezuela es su objetivo. Tienen voluntariado, subastas, donativos y más formas en las que se puede apoyar, también a través de www.fundana.org o
@fundana_fundacion.
En diciembre se realizan muchos eventos, ya que es fundamental la felicidad de los pequeños y también lograr recaudar lo necesario para atender lo primordial. Tienen aliados y las actividades que hacen son variadas, procuran darles entretenimiento y celebrar la Navidad con una magia especial que va más allá de los regalos. Su significado es muy importante, y es dejar una huella, con bonitos recuerdos para todos.