REGALOS
POR CÉSAR PEÑA
El regalo perfecto sí existe
En esta época especial es normal buscar un detalle, un presente, algo que marque la diferencia y aunque parece una acción sencilla, para muchos puede ser una prueba de fondo y resistencia
      A-    A    A+




¿Qué le puedo regalar si ya tiene de todo? La respuesta puede ser: sus gustos no son convencionales. ¡Tiene de todo! ¿Te sientes identificado con esto? No te preocupes. Todos hemos transitado por esta situación en algún momento. Por eso te presento algunas alternativas para elegir el regalo perfecto para esa persona especial.

Lista de intereses
Escribir en una lista los intereses y gustos que tiene la persona es una tarea que agiliza la búsqueda. Desde ahí puedes tener un punto de partida, trazar un mapa de tiendas a visitar o a contactar, porque bien puede ser una tienda online.



No elijas por elegir
Esto guarda relación con el primer punto. Al igual que la lista de intereses, podrás escribir los posibles regalos. Cuando escribes más de una opción, vas a tener mayores posibilidades de encontrar lo que buscas. No escojas la primera opción, recuerda que deseas causar una grata sorpresa.

Traza tu mapa y ruta de compras
Una de las cosas que podemos recomendarte es que tengas claro los sitios a visitar. Las compras en temporadas suelen estar marcadas por espacios convulsionados por la cantidad de personas que asisten con la misma finalidad. Entonces, tener un sitio seguro te llenará de más claridad para mirar y luego decidirte a comprar.

No dejes todo para última hora
No vamos a vender fórmulas mágicas, pero la clave del éxito es la anticipación. No es recomendable dejar las compras para la propia temporada navideña. El último trimestre del año y en función de cada mercado, los productos pueden contar con alguna promoción (Black Friday, por ejemplo). No está demás aprovecharlas.

Utilidad vs. Estética
¿Qué consideras más valioso? Si tu respuesta es lo bonito y estético, no te sientas mal, muchos apuntamos a eso, aunque la verdad es que, según los especialistas, un buen regalo debe ser útil, ya que suelen ser mucho más valorados. Un regalo que pueda ser permanente y utilizarse siempre será muy bien recibido.



No regales algo que a ti te guste
Teniendo en cuenta todo lo anterior, no olvides que el regalo no es para ti. Es verdad que uno se inclina hacia lo que resuena, pero finalmente el obsequio debe ser seductor para quien lo recibe. Realiza un trabajo de investigación con los amigos y familiares de la persona, para que des con lo correcto.

Debes evitar…
Un comodín, sí un comodín. Esos típicos presentes que están para salir del aprieto. Perfumes, collares, bufandas, relojes. Son productos que pueden duplicarse en una misma temporada. ¿Entonces? Piensa en algo más impactante.

Vence tus miedos, sé original
Si pretendes no caer en lugares comunes, deberás romper tus propias expectativas y eso se logra siendo original. Un regalo de Navidad no debe ser un simple producto. Estoy seguro que esa persona especial valorará un presente que signifique tiempo de calidad y tiempo para estar juntos. Incluye cupones para una velada romántica, compra tickets para ese concierto del venidero año o reserva un fin de semana en ese lugar que desean conocer.
¡Simplemente haz magia, la magia de la Navidad!