Las dimensiones son imprescindibles a la hora de tomar decisiones, para remodelar o darle un toque diferente al baño,
que usualmente son pequeños y a veces sin querer, no se ve atractivo ni es práctico.
Los expertos tienen mucho que contar, además tienen las técnicas, materiales y visión, para transformar un espacio como el baño, que a veces las personas no lo tienen entre sus prioridades, para realizar cambios drásticos o sutiles, con el fin de lograr un lugar más confortable y amplio.
Con estilo
El Grupo Marmoca lleva muchos años consolidado y tienen una variedad de opciones en el mercado, que se adaptan para todos los gustos. Y, para los baños, un área donde lo que buscamos es maximizar, sus especialistas manejan muy bien estos conceptos.
“Si buscas crear un espacio moderno y arriesgado, puedes jugar con los tonos de griferías y accesorios: dorado, negro y
rose gold, son alguna de las opciones en tendencia y puedes conseguirlas con
Fundición Pacifico. Estas se pueden combinar con el lavamanos
Roll de
Flaminia, el cual cuenta con un diseño elegante y con el respaldo de la marca italiana Flaminia”.
Destacar espacios y jugar con superficies, también es algo que recomiendan.
“En baños principales o de visitas, puedes generar un elemento diferenciador con una pared o un tope, para el área de lavamanos en
Dekton, esta superficie además de ofrecer variedad de acabados, es ultra compacta, por lo que su casi nula porosidad, la hace resistente a las manchas, a la humedad y es fácil de limpiar”.
En cuanto a la ducha y pocetas, también hay consejos que tomar en cuenta.
“El uso de WC suspendidos en baños, es un
must a la hora de optimizar espacio y buscar la sensación de amplitud. Al estar elevados del suelo, facilita la limpieza del espacio y permite que el revestimiento del piso tenga el protagonismo que merece, además, con el tanque empotrado en la pared, se gana hasta un 25% de espacio, que ocuparía uno convencional.
Si quieres renovar tu ducha sin comprometer el revestimiento de la pared, las duchas superficiales son la opción ideal. La ducha con mixer y ducha de mano supreme de la marca
Quality Metal, proporcionan elegancia y funcionalidad, está disponible en tres colores: cromo, negro y dorado”.
@grupomarmocaFuncionabilidad
La referencia y los grandes resultados definen parte de la trayectoria de
Castel Venezuela, un equipo que está siempre listo para dar lo mejor y hacer grandes creaciones.
María Félix Hernández, gerente de Mercadeo Corporativo en dicha empresa, nos comparte información importante a tomar en cuenta.
“Al momento de diseñar un baño pequeño, o escoger los accesorios, es muy importante pensar en la funcionalidad. Si se trata de optimizar espacios, las opciones ideales son los muebles de baño. Un buen mueble de baño deberá ofrecer espacio de almacenamiento, con divisiones aptas para almacenar distintos productos, y deben ser escogidos pensando en la calidad de los materiales y la estética del mismo.
En Castel Venezuela han identificado la necesidad de optimizar el espacio dentro de un baño, así que próximamente tendrán el lanzamiento de
“Muebles de baño 2024”. “Se trata de opciones de muebles con diseños innovadores: por ejemplo, aquellos que incluyen el lavamanos de cuarzo tecnológico, o cajones con iluminación LED incorporada. Así como variedad en materiales y colores, que se adaptan a cualquier diseño en tendencia”.
Su equipo nos cuenta sobre lo que no podemos olvidar a la hora de los cambios.
“Es muy importante que antes de hacer cambios, se tomen en cuenta distintos criterios de uso, es decir, si se trata de un baño residencial, donde hay bebés o niños pequeños, seguramente la necesidad de un amplio espacio de almacenamiento será mayor, a un baño que sólo utilice una pareja. Si se trata de un baño para un proyecto comercial o institucional, posiblemente las necesidades y el diseño deberán ser distintos. Cada diseño de baño, y cada cambio, dependerá de los distintos usos y el concepto estético para el cual fue pensado”.
Uno de los puntos importantes es
el mobiliario, marca la diferencia y son elementales. “Los muebles de baño crean una apariencia distintiva, sin importar el estilo o tamaño que se elija. Dependiendo de cada gusto, pueden elegirse muebles de baño tradicional o moderno. El punto crucial será el estilo. Los gabinetes con bordes lisos y colores claros crean una sensación de amplitud, mientras que los gabinetes con bordes afilados y colores oscuros, como el gris o el negro, aportan un estilo de baño moderno. Independientemente de la elección, los muebles de baño son una tendencia que llegó para quedarse, siendo la opción más asertiva desde el punto de vista de diseño, y de inversión de dinero”.
Los materiales más recomendables de su marca también toman protagonismo en la transformación de un baño pequeño a uno amplio.
“El material más demandado sigue siendo el MDF, tanto por la calidad, la resistencia, la versatilidad y el costo de un mueble diseñado con este material. El
MDF es un material que por su peso y su resistencia, se adapta a distintos diseños y espacios. En Castel contamos con diez diseños distintos de muebles de baño. Desde los más básicos y clásicos, hasta aquellos que tienen tecnología novedosa, como la inclusión de iluminación LED y cierre silencioso”.
@castel.veEvitar para ganar
Si de porcelanas e innovación hablamos,
Porcelanas de La Pastora es la respuesta absoluta. Tienen un arte y además siempre están a la vanguardia, con amplia experiencia en este tipo de espacios.
Luis Jiménez, analista de mercadeo de la marca, nos brindó información de valor sobre este tema.
“Evita formatos pequeños: es un error muy común utilizar formatos pequeños en espacios reducidos, porque le resta volumen al mismo. Es ideal emplear formatos de gran tamaño, para dar la sensación de amplitud y sin muchas juntas. Para ello, recomendamos utilizar porcelanatos de gran formato de 60x1.20 o 90X90, como los que ofrece Porcelanas de La Pastora”.
En ocasiones, la instalación del revestimiento se hace de manera inapropiada, que no ayuda a realzar los espacios. Se recomienda fijarse cuál es la pared más larga y, a partir de ahí, realizar la instalación de forma paralela.
No emplear tantos elementos, normalmente, se suele utilizar un revestimiento para el piso del área de la ducha muy distinto al resto del baño, lo cual es un error garrafal. Se debe emplear un producto antirresbalante pero que conserve la misma paleta de colores para lograr uniformidad.
Los muros hay que evitarlos y los espacios deben aprovecharse al máximo para darle otra amplitud al baño. “Se aconseja no colocarlos, sino instalar un pequeño deprimido para que el agua no se sobrepase. Aprovecha los espacios de forma inteligente y arriésgate, si es un baño principal o completo, se recomienda siempre utilizar productos con tonos clásicos: el Carrara, un Travertino, el
Exotic Gold o
White que disponemos, que permitan brindarte esa atemporalidad y no te cansen visualmente”, afirma Jiménez.
Definitivamente depende del lugar y el uso, puede variar y sumar características puntuales. “Si es un baño de visita, puedes utilizar productos con tonos más arriesgados: una sala de baño en color negro es un espectáculo si se combina con buenos elementos, azules, verdes oliva, rosados, y demás, son buenas opciones para crear ese efecto
wow”.
@porcepastora2021
¡Toma nota!
La versatilidad de Zeramiq
Dentro de los diseños que esta firma ofrece nos encontramos con el mobiliario para baño The Gap, de la prestigiosa marca española Roca. Esta propuesta es adaptable a cualquier estilo y puedes encontrarla en un tono fresno nórdico y roble, en una variedad de medidas a tu disposición.
Pero si lo que buscas es personalidad, tienes el lavamanos de Fineceramic, diseñado por el arquitecto brasileño Ruy Ohtake. No sólo es ligero, delgado y resistente, sino que sus curvas realzarán tus espacios.
Otra opción indispensable, cuando de espacios reducidos se trata, es su lavamanos Shelby, fabricado por la compañía nacional Vencerámica, el cual posee un estética industrial minimalista, ideal para cualquier baño.
@zeramiqve