Si te has tomado un rico prosecco o una refrescante copa (o lata) de spritz ice de la marca Stelle & Fortuna, es gracias a María Alejandra Lizardo, quien comenzó a producirlo en Italia siempre con la idea de traerlo a su natal Venezuela.
Entró a este mundo un poco impulsada por su madre, quien también hizo carrera en el sector licorero y con quien gerencia Theodora 11-11 (que maneja tanto
@stelle.fortuna como
@fratelli.5) Su éxito se debe a su disciplina y las oportunidades que han surgido gracias a ella (además de su buena oferta de productos y algo de fortuna, claro): “Es una historia llena de trabajo y satisfacciones. Stelle & Fortuna es un viaje de sensaciones, un recorrido por los cinco sentidos, una experiencia extrasensorial que te sumerge en el sabor del auténtico vino italiano. La exclusiva bodega de maestros artesanos, con sede en Treviso (Italia), es reconocida mundialmente por su excepcional calidad. Stelle & Fortuna representa la aristocracia de la vinificación en la región del Véneto, la zona vitivinícola de mayor tradición y notoriedad del país italiano. Su prestigio internacional viene avalado por la tradición que le acompaña y la buena reputación construida a lo largo de los años, en los que han sabido producir productos de calidad, al tiempo que se adaptaban a las nuevas necesidades del mercado”, nos explica.
Su pasatiempo favorito es rodar en su bicicleta; incluso, le gusta hacer ciclismo de montaña en El Ávila. También le fascina cocinar (acompañada de uno de sus vinos o espumantes, por supuesto), los musicales, los almuerzos en el restaurante Aprile, los libros de Daniel Habif y ver The Crown en Netflix. En cuanto a viajes, Grecia fue un país que le cambió la vida (de donde viene su abuelo) y le encantaría ir a África porque “es el lugar donde conectas sí o sí con la naturaleza y tiene una cultura llena de creencias”.
Nos confiesa que el paladar de los venezolanos es bastante exigente, pero es un reto que le encanta asumir. Asimismo, asegura que, a nivel mundial, “la adaptabilidad es una competencia que toda empresa debe tener y Theodora 11-11 no es la excepción. Tenemos como objetivo seguir creciendo y expandiendo nuestro negocio. Aunque la calidad de nuestros productos nunca se verá comprometida, sí sabemos que debemos diseñar nuestras estrategias de manera diferenciada, bien sea por las demandas de los nuevos mercados o por la dinámica global que se ha desarrollado dentro y fuera de nuestro país. Querer seguir haciendo todo exactamente igual nunca ha sido ni será nuestra forma de trabajar, pues estamos siempre en la búsqueda de la innovación y el crecimiento orgánico de nuestra empresa”, afirma María Alejandra, conocida cariñosamente como “la Beba”.
Para ella, hay un Stelle Fortuna para cada ocasión y hasta hora del día. Así que sólo busca una copa, disfruta del momento y brinda con tus seres más queridos por la vida. Cheers!