Este film está basado en un libro del escritor británico Alasdair Gray publicado en 1992. El guión fue adaptado por Tony McNamara y Emma no sólo participa como actriz principal, sino también como productora.
OCEAN DRIVE: ¿Qué fue lo que te pareció tan interesante de explorar del personaje de Bella?
EMMA STONE: Bella es el amor de mi vida. Cuando Yorgos (el director) me la explicaba al comienzo del proceso, sentí que era muy parecida a ella. La oportunidad de ser una mujer que nunca fue sumisa ni frágil me entusiasmó muchísimo. No fue criada por una sociedad que pone los límites típicos a las mujeres, así que ella puede explorar el mundo sin restricciones (…) Ella aprende de los hombres que conoce, de las mujeres que conoce, del entorno en el que se encuentra, de lo que come… Es como una esponja, de todo aprende. Pasa muy rápidamente de tener la mentalidad de un bebé al de una niña o una adolescente en la manera en la que se ve a sí misma y lo que quiere, a una mentalidad de cómo puede ser útil a la sociedad, de cómo crear algo para el mundo externo.
OD: ¿Cómo fue tu experiencia en esos increíbles platós?ES: El plató de Lisboa me voló la cabeza, porque tardabas media hora en recorrerlo entero. Había restaurantes y hoteles, era como si hubieran creado toda una ciudad. En ese momento, era el plató más grande que se había hecho en Europa. Todo era impresionantemente hermoso y detallado. Ir por primera vez a la casa Baxter y ver la habitación de Bella dentro de una casa construida entera fue algo increíble.
OD: El vestuario, sin duda, es una de las cosas que más ha resaltado… ¿Cómo fue trabajar con la vestuarista Holly Waddington?ES: Holly es increíblemente brillante. Las ideas que tenía eran muy difíciles de llevar a la práctica, con unos tiempos muy locos también. Sé que para ella y su equipo fue una tarea descomunal. El traje de novia hacia el final de la película es el vestido más hermoso que me tocó usar en mi vida. ¡Es una maestra del detalle!
OD: ¿Cómo fue trabajar con Mark Ruffalo?ES: Mark se compromete mucho con su trabajo y es muy gracioso. Él se compenetra con el personaje que está interpretando, así que a medida que transcurría el tiempo, se apoyaba cada vez más en la locura y el humor de Duncan, y de todas las cosas que nos tocó hacer juntos.
OD: ¿Y con Willem Dafoe?ES: Él es muy divertido también. Es bromista y alegre, y es muy agradable estar con él. Tiene mucha experiencia de vida y no juzga a nadie. Es muy libre, así que tiene una energía muy linda, y creo que también es un actor generoso y presente. Sin duda, un verdadero compañero de equipo.
Con el director del film, Yorgos Lanthimos