Cara a Cara
Por Verónica Egañez
Jeremy Allen White
      A-    A    A+




Hace unas pocas semanas, todas las redes sociales estaban repletas de los videos y fotos de su campaña para Calvin Klein, pero Allen es más que un six pack o el supuesto nuevo novio de la cantante Rosalía.

Este actor estadounidense tiene un gran talento histriónico, tanto que, empezando este 2024, se ganó tanto el Globo de Oro como el Emmy y el Critics Choice Award por su papel en la serie The Bear, donde interpreta a Carmy, un joven chef de alta cocina que abandona su prestigioso cargo en un restaurante de lujo para regresar a Chicago y dirigir el negocio de bocadillos italianos de su familia tras el trágico suicidio de su hermano.

Sin embargo, quizá su rostro ya te era familiar… bien sea por su rol de Phillip Gallagher en la popular serie Shameless (en la que actuó por 10 años seguidos) o por su participación en Homecoming (junto a Julia Roberts), dos de sus más importantes proyectos anteriores.

Curiosamente, de niño se inclinaba más por la danza y se especializó sobre todo en ballet, jazz y tap. Pero siendo un adolescente, sintió que su escuela no era lo suficientemente formal y seria para esta carrera y se fue por la actuación, quizá también un poco influenciado por sus padres, quienes también trataron de perseguir esa profesión cuando se mudaron a Nueva York antes que Jeremy naciera.

Acaba de atravesar por un difícil divorcio y batalla contra el alcoholismo, pero de esa relación de pareja le quedan sus dos hijas, Ezer (de 5 años) y Dolores (de tres), a quienes ha dedicado todos los galardones que ha ganado en esta temporada de premiaciones y son su mayor fuerza para salir adelante.

Casi no acepta el rol en The Bear, pero no porque no supiera cocinar (aunque sí tuvo que tomar varias clases), sino porque consideraba que el papel era muy similar al que interpretó en Shameless: un joven talentoso pero problemático de Chicago; sin embargo, finalmente lo hizo por la calidad del guión y porque se dio cuenta que, si lo rechazaba, era por el temor de lo que los demás dirían de él y no su voluntad.