Atelier Nicole Balleza
Por Estefanía Roa @estefaniaroablog / Fotografía Néstor Hernández
Autenticidad y actitud
Esta diseñadora venezolana inspira a las mujeres a confiar en sus medidas con sus originales piezas tanto a la hora de ir a la playa como al hacer ejercicio
      A-    A    A+




Para algunas personas no es fácil encontrar su pasión en la vida, aquello que los motiva y los hace inspirar a otros. Nicole Balleza es una de esas afortunadas que ha logrado hacer de su sueño una realidad con una marca de moda de ropa deportiva y playera que busca inspirar a las mujeres y hacerlas sentir bellas y auténticas.

Una combinación de pasiones
Nicole es una joven de 23 años que, desde pequeña, le llamó la atención el arte y el diseño. Para ella, la moda es más que una pieza bonita… por eso busca despertar en sus clientas una emoción que las motive a sentirse hermosas y confiadas de llegar a donde quieren llegar. Justo ésta fue la base que la motivó a crear esta firma, ya que desde hace años practica kitesurf y quiso elaborar trajes de baño que la hicieran sentir cómoda y coqueta a la hora de estar en el agua.
 
Es así como, luego de cortar y coser algunas prendas para ella, decidió comenzar a prepararse para hacer lo mismo para otras personas, emprendiéndose en el estudio de disciplinas como patronaje, dibujo y confección; decidiendo luego estudiar diseño de moda como carrera y crear su firma en el 2018.

No es para una, sino para todas
Una de las características que hace que su marca homónima destaque viene de la idea que Nicole tiene de inclusión en cuanto a cuerpos femeninos se refiere. Y no se trata de incluir sólo tallas de los dos extremos, sino de todos los pesos y figuras que hay en el intermedio también.
Sin duda, uno de los objetivos de Nicole es hacer que las mujeres se sientan orgullosas de sus cuerpos, aún cuando sean muy diferentes a los de sus amigas o las mujeres que caminan por el mundo.
 
Por eso las tendencias no son su prioridad, sino que se guía más por la atemporalidad, la comodidad y los detalles que ayudan a que la confianza y la actitud de la mujer que lleva sus diseños sean más fuertes en cada paso: “No quiero que las mujeres sientan que tienen que entrar en mi ropa, sino que busco crear prendas que entren en ellas”.

La mujer Nicole Balleza es una que ama sentirse bien y disfrutar del aire libre con seguridad gracias a un producto de calidad. Su intención es ser un trampolín que impulse a cualquiera que lleve sus diseños a hacer lo que quiera y, por tal razón, su amor por la naturaleza y sus viajes son su principal fuente de inspiración: “Yo sólo quiero que se sientan libres”, afirma.

Moda responsable
Otra de las características que hacen de la marca Nicole Balleza una propuesta maravillosa, es que ella ha decidido dar un paso más allá, no sólo incorporando al espectro de la moda venezolana piezas únicas, funcionales y bonitas; sino que ha asumido su responsabilidad haciendo una propuesta sostenible que beneficie al planeta e impulsando a sus clientas a sembrar la semilla del consumo responsable.
 
“No sólo es la tela, es todo el proceso”, explica. Para la diseñadora, es importante que las personas que trabajan en su marca formen parte de un equipo respetuoso que valora las técnicas y el conocimiento, creando un ambiente sano, algo que también forma parte de una marca sustentable, pues su elaboración se apega a valores nobles con el trabajador. Además, como parte de este sello distintivo, Nicole hace un gran hincapié en la utilización de toda la materia prima y también busca no excederse en su producción para evitar residuos.
 
Sus telas tardan cinco años en biodegradarse (a diferencia de algunos materiales sintéticos que tardan hasta 200 años en desaparecer). Asimismo, ofrecen protección solar y propiedades antibacterianas.

Lo más nuevo
Su más reciente propuesta se inclina hacia lo multifacética que puede ser la ropa, presentando piezas que pueden ser utilizadas en distintos momentos de la vida: desde hacer ejercicio e ir a la playa, hasta realizar diligencias o planes casuales por la ciudad. Diseños atemporales, frescos y cómodos son los protagonistas de una cápsula que, a través de colores mayoritariamente neutros, muestra lo funcional y versátil de piezas aparentemente simples.
Sin embargo, también hay algunos toques de color con el morado y el pistacho, los cuales agregan una chispa a lo que ya se venía presentando.

Definitivamente, esta diseñadora busca representar a sus clientas en diseños que navegan entre paisajes, lugares e historias, dejando claro que su intención es ser parte de su vida diaria y motivarlas a ser cada día más confiadas en los pasos que den.


“No quiero que las mujeres sientan que tienen que entrar en mi ropa, sino que busco crear prendas que entren en ellas”.


Coordenadas
Instagram: @nicoleballeza.official 
Dirección: Pueden conseguir sus piezas en Iskia Las Mercedes