Se trata de un lugar donde todo fluye y reina la versatilidad, el brillo y la autenticidad. Está abierto al público martes y miércoles de 5:00 pm a 12:00 am; y de jueves a sábado de 06:00 pm a 3:00 am. Son horas para dejarse llevar, olvidarse de la cotidianidad, deleitar el paladar, disfrutar de buena música, rodearse de belleza y vivir una experiencia memorable.
Es, entonces, un espacio fuera de lo común que está marcando hito en la capital carabobeña con sus tres elementos: arte, bar y gastronomía. Cuenta con una atractiva agenda nocturna, con la animación de su DJ Alex y tributos en vivo a cantantes y músicos importantes. Entre los planes a futuro está abrir varias exposiciones al año de artistas nacionales para, así, mantener su dinámica en la que el público pasa a apreciar la obras, comer una exquisita entrada, tomar un fino coctel y disfrutar de buena música en vivo.
Su artístico menú
Forman parte de su irresistible oferta gastronómica los montaditos de solomillo (con trozos de carpaccio, mostaza de arándanos y aceite de oliva), los dumplings de cerdo con hongos shitakee y el ceviche de temporada (de pesca blanca, jengibre y crema de coco, napado de salsa siracha de ají amarillo y mango).
Asimismo, son imperdibles el tataki de lomito (que lleva solomillo con flores de cebollín y marinado ponzu), así como el pork belly laqueado (preparado con cubos de panza de lechón y glaseado con salsa gochujang de fresa) y los querubines de mantequilla (con cebolla caramelizada, ajo negro o miso rojo, acompañados de pan).
Mención aparte para los Cocteles Fusión, creación de la reconocida mixólogo Rina Fermín, siendo dos de los grandes favoritos: el Matisse (de base de agave, sauco, lima, licor 43 y virutas de roble infusionado en bourbon y flor de sauco) y el Monet (cuya base es de mezcal, cacao, óleo de limón y patilla, coronado con limón y nubes ardientes de cacao).
El lugar
Fusion Bar & Gallery consta de tres ambientes: una amplia terraza, el bar y la galería (ésta última con un área VIP cerrada para 20 visitantes aproximadamente). Todos sus espacios tienen el sello de la decoradora de interiores Lizbeth Ledezma, quien es copropietaria y artífice de sus llamativos murales, cuadros de gran formato con imágenes icónicas, maniquíes convertidos en lámparas, mobiliario intervenido y creativos pisos y techos.
Sin duda, visitar este lugar tan original es disponerse a disfrutar de bebidas y exquisitos platos artísticamente presentados. Su menú está en constante renovación y próximamente incorporarán salumería con arte: delicatessen en bandejas finamente adornadas y con una curaduría completa. Si vives en Valencia o vas para allá, no dudes en ir.
Coordenadas
Dirección: Casa 145-10. Avenida Victoria, urbanización La Viña, Valencia.
Instagram: @fusionbarandgallery