“¿Cómo en un país como Venezuela nadie le ha dado el trono a la mejor fruta del planeta siendo tan nuestra y tan representativa? Esa fue nuestra primera pregunta. Iniciamos estudios de consumo de frutas. Hicimos experimentos de procesos de conservación, de clasificación y de procesamiento con cada tipo de aguacate de nuestro país y, justo ahí, nos dimos cuenta que no hay un tipo de aguacate mejor que otro; por el contrario, cada uno de ellos tiene una característica única que lo ubica de forma diferente en cada uno de nuestros platos”, nos explican.
El proyecto nace en Panamá, sin saber que la pandemia los llevaría al límite y los reinventaría, aterrizando nuevamente en Venezuela, donde todo se dio para que este proyecto viera, literalmente, sus frutos. “El aguacate es delicioso, pero acompañado correctamente siempre será mejor”.
Una verde sincronía
Al entrar se siente la energía del “avocado” (aguacate en inglés)… y es que todo está meticulosamente pensando. Paredes y sillas en perfecta armonía con mesas y lámparas que se complementan con tonos de verde y madera, ofreciendo un ambiente rústico y sofisticado.
“Trabajamos arduamente en un espacio diferente y acogedor en el que puedas sentarte a disfrutar y sentir que estás viviendo una experiencia innovadora. Donde puedas desayunar, almorzar o cenar; donde puedas celebrar un aniversario o un cumpleaños; donde puedas ir después de trabajar o después de entrenar… En fin, si el aguacate es rico con todo, nuestro restaurante también lo es”.
La carta
“Por lo multifuncional del aguacate. Tenemos varios platos que se roban las miradas de todos”, dicen. Destaca la Avo Burger (con carne wagyu, fondue de queso, tocineta crujiente, mayo sriracha y sus tapas de aguacate en vez de pan); el Avo Grill (medio aguacate grillado, relleno de fondue de queso, mezclado con champiñones y granos de granada, perfecto como entrada o para compartir); el Sol de Barlovento (que es un arroz cremoso en pasta de ají amarillo, colmado de camarones, con confitura de piña, alioli de aguacate, servido en un espejo de parmesano reggiano); y la punta Angus con mantequilla de aguacate.
Un plan espectacular es ir con la familia o amigos de brunch, donde hay un menú con platos como Bendita Mañana, que son huevos benedictinos con salsa holandesa hecha en casa, tocineta o salmón y medio aguacate encima.
Asimismo, las elecciones para compartir son bien interesantes, como los Avo Tempura (que son “deditos” de aguacate tempurizados) o la Reina Coqueta, nombre que reciben las esferas crujientes de reina pepiada, acompañadas de salsa mayo trufa.
¿Y quiénes están detrás de esta propuesta? Felicia Santana y Rojani Tovar, dos chefs que han estudiado y visto el potencial de esta fruta. “Si describimos nuestro menú como una receta única, Felicia sería la encargada de los ingredientes de la comida clásica, de realzar los platos tradicionales en una armonía de sabores equilibrados. Mientras que Rojani, oriundo de Barlovento, plasma el ímpetu de la vanguardia de sabores y texturas que trasmiten nuestros platos. En una analogía que puede simplificar nuestra explicación, Felicia trajo el aguacate y Rojani sus acompañantes. Para el desarrollo del menú y de cada plato, fueron muchas horas de experimentos y ajustes. La multifuncionalidad del aguacate pasó de ser una virtud a todo un reto, que luego sería convertido en elemento diferenciador de nuestra propuesta”, explican.
En cuanto a la idoneidad de tener los aguacates siempre a punto para poder desarrollar diariamente la carta, señalan que el aguacate es una fruta única y que, gracias a sus variaciones, pueden trabajar con él.
La singularidad de los postresMención aparte merecen los dulces que, por supuesto, también llevan aguacate. El
Avo Cheesecake es una combinación de aguacate con queso crema sobre una base de galletas, cubierto de coulis de frutos rojos; el
Avo Ice es un helado de aguacate hecho en casa, acompañado de una crujiente barquilla y gotas de chocolate; la
Torta de Chocolate es servida con helado de aguacate; y las
Tostadas de Mantequilla de Maní salen con mermelada de fresa y lajas de aguacate con topping de maní triturado.
Sin duda, Todo Avocado tiene un poco para todos. “Dentro de las alternativas que presentamos, el aguacate lo encontrarás frito, grillado, frío, caliente, cremoso, crocante, acompañado de proteínas, con carnes rojas, salmón o pollo. También estará presente en pastas, ensaladas y postres. Logramos incluirlo de alguna manera en todos los platos de nuestra propuesta”.
Coordenadas
Dirección: Centro Comercial Trinidad Tepuy, Caracas.
Horario: de martes a domingo desde las 7:30 am hasta la medianoche.
Instagram: @todoavocado.ccs