Es el tercer hijo varón de los Bridgerton en la popular serie de Netflix y, junto a Penélope (interpretada por la actriz Nicola Coughlan), será el protagonista de la nueva temporada que se estrenará el próximo 16 de mayo.
Nació en febrero de 1993 en Inglaterra. Desde pequeño mostró pasión por la actuación y su rol de Colin Bridgerton, aunque no fue el primero de su carrera profesional, fue el que le abrió todas las puertas en el 2020. Un dato curioso: la primera vez que él audicionó para este show fue para el papel del duque de Hastings y, después de leer una escena de Colin, se dio cuenta que ése era su personaje.
No le disgusta tener años interpretando al joven Bridgerton; de hecho, asegura que “es un placer tener ese tipo de consistencia en un trabajo, ya que a veces como actor deseas poder desarrollar a un personaje y, como pasa en esta temporada, hasta lograr que sea quien lidere la historia”.
Confiesa que dos de sus actores favoritos son Leonardo DiCaprio y Tom Hanks. Cuando está fuera de las cámaras, a Luke le fascina viajar para conocer nuevas culturas, las actividades al aire libre (sobre todo aquellas que implican aventuras) y tocar guitarra.
La moda es un interés relativamente reciente y aprovecha las alfombras rojas e invitaciones a distintos eventos para derrochar estilo, sobre todo ahora que tiene brillo de protagonista.
La tercera temporada, en teoría, debía explorar la historia de amor de Benedict Bridgerton (el artista de la familia) según los libros de Julia Quinn en los que se basa la serie; sin embargo, el interés del público por Penélope y Colin ha sido tal que Shonda Rhimes decidió adelantar esta historia.
De los próximos capítulos, Luke afirma que lo más interesante es, como ya es característico de esta serie, explorar una nueva relación que se viene gestando desde hace tiempo y que, seguramente, muchos se podrán identificar porque es la historia de unos amigos que se vuelven amantes (con todo lo que eso implica).