Elegante y sofisticado, así es Robusto, un lugar que recuerda a los legendarios restaurantes caraqueños, pero con un exclusivo sello propio: “Robusto es un espacio híbrido, que combina lo mejor de un restaurante y bar con una tienda especializada de habanos”, explica Javier Paredes, director y socio de Robusto.
De atmósfera lujosa, techos altos y colores amaderados, Robusto destaca por la sensación que brinda de haber viajado en el tiempo en el que los restaurantes de Caracas destacaban por su refinamiento y carta cosmopolita, todo esto gracias a la arquitecta Sandy Jelambi, quien fue la encargada de darle vida a la visión de sus dueños.
Su propuesta gastronómica se centra en platos clásicos con un toque contemporáneo, priorizando ingredientes frescos y de la más alta calidad. La mixología y una carta de vinos en crecimiento, curada por expertos, complementan la experiencia que hacen de este lugar el espacio ideal para los amantes del buen vivir de la capital.
“Robusto emerge de la nostalgia y la visión de sus socios por recrear la atmósfera única de los renombrados restaurantes caraqueños de los años 70, 80 y 90, como Le Coq D'Or, La Belle Epoque, Lee Hamilton, Lasserre y Visconti. Estos lugares, conocidos tanto por su exquisita oferta culinaria como por su inigualable servicio, sirven como nuestra principal inspiración. Debido a que somos socios también de Kukenan Tobacco Trading, el distribuidor oficial de habanos en Venezuela, Robusto fue originalmente concebido como una boutique especializada en habanos; pero nuestra pasión e interés en el buen vivir nos inspiró a expandir nuestra propuesta más allá de la venta de puros premium cubanos”, afirma Paredes.
Por eso es que evolucionaron a la creación de un espacio donde los clientes no sólo pueden adquirir, sino también disfrutar de sus habanos, acompañados de una selección de bebidas excepcionales, lo que luego los llevó a incluir una oferta gastronómica de calidad y muy bien pensada, impulsada por la experiencia de Paredes en la reconocida empresa Caracas Catering, agencia de festejos con 15 años de experiencia. “De hecho, es con mi socio en Caracas Catering, Eduardo Egui, y nuestro chef Reynaldo Mambel, con quienes desarrollamos lo que hoy en día es nuestra propuesta gastronómica. Ésta se centra en ofrecer platos clásicos que han sido parte esencial de la tradición culinaria de Caracas, realzados con ingredientes frescos y de la más alta calidad. Entre nuestros platos más destacados se encuentra la ensalada César, preparada de manera tradicional y al momento frente al comensal; y el magret de pato, acompañado de puré de alcachofas y una salsa de pimienta verde, un plato que sobresale por su calidad y presentación”.
Asimismo, reinterpretan clásicos internacionales con un toque local, como los mini perros Ritz y el gravlax de salmón curado en casa. Su postre estrella es la tarta de queso azul con higos y miel, una audaz combinación que encapsula la filosofía gastronómica de Robusto según sus dueños.
Un bar excepcional
Si algo llama la atención de Robusto es la cuidada atención de los detalles y lo bien que está pensado todo. Su bar está creado con el objetivo de ofrecer una experiencia inigualable a sus clientes. Cuentan con uno de los repertorios más completos de destilados en el país, especialmente de whiskys y rones internacionales poco comunes en las barras caraqueñas.
“Buscamos sorprender a un público exigente y conocedor, siempre en búsqueda de nuevas experiencias gustativas. A esto se suma nuestra apuesta por la mixología con una carta que incluye tanto cocteles clásicos (como el Old Fashioned, el Martini o el Bloody Mary), como cocteles de autor, ideados para maridar a la perfección con el habano”, explica Paredes.
Agrega que su carta de vinos está en constante crecimiento, la cual es cuidadosamente seleccionada por su sommelier y habanos master, Jorge Scholz: “Él lidera nuestro servicio con un conocimiento profundo y una pasión por la excelencia, convirtiéndose en un asesor clave para nuestros clientes en la elección de la bebida perfecta para cada plato y ocasión, asegurando una experiencia culinaria completa y sofisticada en Robusto”.
Para los amantes de los habanos
Pensado en un lugar para los aficionados de los habanos, Robusto destaca como el primer y único Habanos Specialist en Venezuela. Cuenta con un salón, un humidificador y una sala VIP, lo que lo hace un sitio pensando para el disfrute y el fortalecimiento de la cultura del habano.
Este reconocimiento fue otorgado por Kukenan Tobacco Trading, lo que subraya no sólo su amplia y cuidadosa selección de habanos, sino también el tamaño y la calidad superior de su humidor, considerado el mejor del país: “Nuestros clientes disfrutan de una variedad y asesoramiento incomparables, gracias a la experiencia de nuestro habanos master, Jorge, en un espacio único que fusiona una experiencia gastronómica con una boutique premium”, indica Javier Paredes.
También hay que destacar que realizan eventos en el que el habano es el protagonista. Las tardes-noches con temáticas musicales como el jazz o el son cubano crean un ambiente inigualable. Estos eventos son previa reservación y se encuentra toda la información en sus redes sociales.
Así pues, tanto los amantes de los habanos como los de la excelente gastronomía en lugares especiales, encuentran en Robusto el punto de encuentro ideal para vivir una experiencia que estremece todos los sentidos.
1. Además de bar y restaurante, es el primer y único Habanos Specialist en Venezuela
2. Su concepto se inspira en los grandes restaurantes caraqueños de décadas pasadas
Coordenadas
Dirección: Calle Madrid con Nueva York, Torre The Box, PB, Las Mercedes
Instagram: @robustobar
Teléfono: 0414-233.21.26