Open Bar Piano Piano
Carolina Contreras A.
¡Al ritmo del teclado!
La elegancia y sofisticación resaltan en este lugar, ubicado en Las Mercedes, pensando para los adultos contemporáneos. Se bebe, se disfrutan tapas y se canta… “la pena se queda en la puerta”
      A-    A    A+




Mesas de mármol en blanco y negro, muebles aterciopelados, una barra de piedra y un gran piano que corona el centro y fondo del lugar, conforman a Piano Piano, un bar que abre nicho a cierto segmento: “Justamente vimos el vacío que había para la diversión de adultos contemporáneos. Sabemos que hay muchos restaurantes, pero no hay bares, y las discotecas que hay son para gente joven o que de repente el adulto no se siente identificado con la música. Incluso, abrimos a las 7:00 pm para las personas que no les gusta salir hasta tan tarde”, explica Nicolás Bustamante, uno de los cuatro socios del lugar.
 
Y es que él junto a Valentina Segovia, Juan Pablo Palacios y Gian Ricter, son los creadores de este concepto en el que lo único que se necesita es querer pasarla bien.

“Quisimos hacer referencia a esos pianos bares clásicos y darle un look de los años 50 al lugar porque está en un edificio emblemático. Se escogieron dos colores, el azul y el rojo, que hacen referencia a los años 50 y 60. También se creó una biblioteca para crear un ambiente más acogedor”, señala Edmundo Hernández, arquitecto y quien diseñó el interior de Piano Piano.



Un espacio para cantar

Todos los días tienen pianista. Los martes y miércoles comienza a tocar a las 9:30 pm y hasta la 1:00 am; mientras que los jueves, viernes y sábados comienza a las 9:00 pm y termina cuando la última persona salga del local.

“La gente comienza a cantar las canciones una vez el pianista empieza y también piden temas. Nosotros no dictamos un orden o artista, es lo que pida el público. Y si nadie quiere cantar o no piden una canción, el pianista toca lo que quiera”, comenta Nicolás.

Por su parte, Valentina explica que trabajan con reserva, pero sólo para las mesas y hasta las 10:00 pm. Luego de esa hora, comienza a tocar el pianista y todos se van hacia el piano que también hace de barra.

  

Para beber y picar

Cuentan con cocteles de autor que se preparan con variedades de whisky, ginebra, ron y hasta cocuy para promover el producto nacional. Destacan el Si va Piano (elaborado con destilado de agave, monin de mango spicy, cítrico y sal) y el A Tono (hecho con whisky, monin de piña y chipotle, agua de coco y bitter). Igualmente, ofrecen los clásicos como el Aperol, Negroni, Martini, Moscow Mule, entre otros.

Para picar, ofrecen un menú simple, pero apuntan que “un poco más elaborado”. En su carta incluyen mini tequeñitos acompañados de albahaca y tártara de ajo, untable de queso de cabra trufado, tortilla española, carpaccio (de salmón, lomito o lau lau) y una tabla de quesos y embutidos con berenjenas a la vinagreta, uvas y pimientos rojos. La idea es que “la gente pueda tapear mientras bebe un cóctel y disfrutar del pianista”, agrega Nicolás.


Coordenadas
Dirección:
Avenida Jalisco, edificio San Carlos, Las Mercedes
Instagram: 
@pianopianoccs