Traje de baño y lentes: Versace
OCEAN DRIVE: Naciste en Córdoba, ¿qué es lo que más recuerdas y atesoras de tu niñez?
ÁGUEDA LÓPEZ: crecer rodeada de naturaleza… Córdoba tiene una de las sierras más bonitas de España y mis padres siempre me enseñaron a respetar la naturaleza y cuidarla. Crecí rodeada de animales y todo lo que comíamos era naturalmente cultivado por mi familia. Tuve mucha suerte de crecer así.
OD: ¿Siempre quisiste ser modelo? ¿Cómo empezaste en el mundo del modelaje?
AL: Desde que tengo uso de razón mi sueño siempre fue ser modelo. Empecé a admirar a las top models de los 90 y tenía siempre sus fotos en mi block de la escuela. Soñaba en hacer lo que ellas hacían: desfilar en alta costura y ser fotografiada por los magazines más importantes. Un día caminando por Córdoba vi un grupo de chicas hermosas entrando a lo que parecía ser una academia de modelaje y, aunque era muy pequeña, tendría unos 12 años, convencí a mis padres para empezar con clases allí.
OD: También estudiaste periodismo en Madrid… ¿por qué escogiste esta carrera?
AL: Estudié periodismo porque me enamoré de la carrera y en algún momento pensé que me dedicaría 100% a ser periodista, pero después de un par de años estudiando, me di cuenta que mi cabeza siempre estaba enfocada en la moda y era lo que más feliz me hacía. He trabajado en TV entrevistando a personalidades y me encanta. Pero la moda me gusta más.
OD: Una modelo que admires
AL: Me encantan las modelos que han sabido reinventarse y aceptar que, aunque en esta profesión la edad es un factor que juega en tu contra, siguen siendo mujeres inspiradoras que ya han empezado a matar esa “teoría” de que después de cierta edad ya no puedes trabajar más en moda. Acabo de ver a Naomi Campbell desfilar en París y ha sido impresionante. Igual Claudia Schiffer, Linda Evangelista o Kate Moss, que siguen desfilando para las marcas más top, demostrando una vez más que el envejecimiento en la mujer es un prejuicio inventado y que la moda es apta para todas las edades.
OD: Una de las anécdotas que más recuerdes de tu trabajo como modelo…
AL: La primera vez que desfilé en la alta costura de París. Fue para Juana Martín, que es cordobesa también de raíces gitanas. Estaba súper emocionada de estar allí y, al empezar el desfile, un cantaor de flamenco empezó a cantar mientras caminábamos la pasarela. Me dio un sentimiento tan fuerte que empecé a llorar. No podía controlarme y tenía que salir. Recuerdo estar en pasarela casi conteniendo la respiración para no soltar la lágrima. Fue muy emotivo.
OD: Un sueño o meta por cumplir como modelo
AL: Mi sueño es poder inspirar de forma positiva a todas las niñas que quieran empezar en esta profesión o simplemente a todas esas mujeres que tengan un sueño que, aparentemente, no es tan fácil de cumplir. Nunca es tarde para empezar a luchar por lo que quieres en la vida. Como modelo aún me falta el cover de Vogue. ¿Por qué no? Todo se puede.
OD: ¿Cómo conociste a Luis Fonsi?
AL: En un estudio de fotos. Yo acababa mi shooting y estaba despidiéndome del maquillador, que terminó convirtiéndose en uno de mis mejores amigos, y él llegaba al mismo estudio para prepararse para el shooting que tenía pautado para una revista muy conocida en Miami. Mi maquillador nos presentó, él me buscó hasta que consiguió mi número y el resto es historia.
OD: Algunas personas creen que la maternidad y el modelaje no son compatibles, ¿cuál es tu visión acerca de esto?
AL: Yo creo que, desgraciadamente, nos han puesto muchos límites a las mujeres unido a que, además, a la gente le encanta poner etiquetas. Si eres madre no puedes ser modelo. Si estás casada no puedes ser sexy. Si tienes cierta edad no puedes vestirte como quieres… ¿por qué tiene que ser así? Yo en lo personal odio que me pongan etiquetas. Yo soy una mujer sin límites, capaz de hacer lo que quiera. Soy madre, soy modelo, soy esposa, soy coqueta, me encanta ser sexy, soy espiritual… soy un millón de cosas, no sólo una.
OD: La cualidad que más admires de cada uno de tus hijos…
AL: Mika es una niña muy madura, muy calmada, honesta, perfeccionista, muy correcta y muy responsable. Puedo verme mucho en ella en su manera de hacer las cosas. Sólo que ella las hace mil veces mejor que yo. Rocco, por el otro lado, es un corazón con patitas. Ama hablar con la gente, aprender, reír, bailar, cantar, le encanta sentirse querido y siempre está preocupado por el bienestar de todo el mundo. Es muy empático y sensible.
OD: ¿Qué haces para mantener una buena salud física, mental y espiritual?
AL: Hace unos 12 años empecé a estudiar Kabbalah. Me cambió la vida en todo sentido. Aprendí a ver las cosas desde otro punto de vista. Entendí las leyes universales y cómo ser causa de todo en tu vida, no del efecto de nada. Trato de ser fiel a lo que creo, honesta y consecuente a la hora de tomar decisiones. Definitivamente, este camino espiritual ha sido responsable de la vida que tengo y la forma en que la vivo y tomo decisiones. Por otro lado, me cuido físicamente también. Voy al gimnasio a levantar pesas 4 días a la semana, entreno por una hora y eso me hace estar balanceada física y mentalmente. Creo firmemente que tan importante como entrenar el cuerpo es entrenar la mente y el alma.
OD: ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres?
AL: Estar con mis hijos es lo que más me gusta en el universo. Cualquier cosa con ellos, aunque estemos sin hacer nada tirados en el sofá viendo Harry Potter por 903546382 vez. También leo muchos libros de espiritualidad, escucho música y adoro salir a navegar. Fonsi es el mejor capitán del mundo.
OD: ¿Alguna vez has estado en Venezuela?
AL: He estado en Venezuela dos o tres veces. Conozco Caracas y Los Roques. La mayoría de mis amigos son venezolanos y me enamoraron a base de arepas. Me gustaría conocer Canaima porque no paran de decirme lo espectacular y mágico que es. Algún día tendré la oportunidad de ir… ¡Ojalá pronto!
Vestido: Bronx and Banco
Top 5 de lugares favoritos en España- Smoked Room by Dani García
- Estimar de Rafa Zafra
- Cualquier playa de Formentera o cualquier calle de Madrid
- Andalucía
- El Prado (para perderse cuando hay demasiadas cosas pasando en mi cabeza)
Top 5 de lugares en Miami - MILA Omakase
- Carbone
- Relax Med Spa
- Cipriani
- Flawless by Melissa Fox
- The Skin Center Aesthetics & Wellness
*
Canción favorita del momento: Andalucía. (Una canción inédita de Fonsi que saldrá en las próximas semanas)
*
Comida favorita: la tortilla de patatas, la paella, las croquetas de jamón y las quisquillas de Dani García (no puedo escoger una)
*
Una marca que te encante: Versace
*
Una película o serie que te haya marcado: La Vida es Bella de Roberto Benigni
*
Un destino que te gustaría conocer y por qué: África con mis hijos. Quiero ver y que vean animales salvajes en su hábitat natural. No me gustan los zoológicos, nunca los llevo.
*
Un placer culposo: shopping (y tequila jajajaja)
*
Un producto de maquillaje indispensable: blush en crema en tonos rosados
*
Un mantra de vida: lo mejor es lo que sucede… siempre
*
Tu cómic favorito de niña: Mortadelo y Filemón. Un cómic muy español
*
Un sueño por cumplir: impactar la vida de alguien para bien