Aunque a primera vista resaltan los dulces, esta pastelería boutique es mucho más que postres, pues tiene un amplio menú en el que también ofrece desayunos y comida saludable.
Oscar Kurten, gerente general de grupo CmFoodCo, explica que este lugar es la primera propuesta del grupo en la que el dulce es protagonista: “Fueron más de seis meses de estudio de mercado y también de pruebas para sacar los mejores postres. Seis meses buscando los mejores ingredientes para hacer y ofrecer productos de calidad”, cuenta.
¡Y vaya que lo lograron! En Pink Elephant todo provoca y escoger un solo dulce es una tarea difícil. Su Key Lime Drop es de los más vendidos, un pie de limón elaborado en forma de gota sobre una galleta sable con merengue suizo. El Cheesecake de Lotus Biscoff es un must y el lingote de Snickers es toda una tentación con su capita de chocolate y caramelo salado. Sin embargo, también enamora la frescura de sus tartaletas y sus éclairs son todo un deleite visual y de sabor.
Asimismo, cuentan con bollería. En ella podemos encontrar babka de gianduja; babka de baklava (con masa philo, pistacho, miel, perfume de rosas y azahar); babka de tomate (para quienes prefieran algo salado); croissants de diferentes sabores y rellenos; así como su producto estrella en este apartado: los cruffins de coco o de manzana. Todos sus productos de masa de hojaldre son hechos 100% con mantequilla de Nueva Zelanda.
Menú variado y saludable
En Pink Elephant no todo es dulce: “Tenemos comida saludable. Ensaladas keto, sopas, bowls y mucho más, variedad de opciones que complementan el resto de la oferta”, explica Kurten.
Igualmente, en su carta tienen una sección llamada “Greens”, donde ofrecen platos vegetarianos. Las berenjenas mandarinas son increíbles; la ensalada de feta y peras es delicada; y el salmón bowl con zaatar, ghee, hummus, quinoa, cannellini y guisantes es una maravilla.
En la carta se pueden ver los platos que pueden ser pedidos en modalidad keto para aquellos que tengan este régimen alimenticio.
Desayuno gourmet
Otro de los fuertes de Pink Elephant son sus desayunos. Los sirven desde las 7:30 hasta las 11:00 am. Tienen más de 10 opciones. Kurten apunta que los huevos benedictinos son los más pedidos, así como los huevos Rockefeller, que vienen con chicharrón de feta, dip de kale, espinacas verdes y pan de masa madre. Ofrecen también un clásico de la cocina francesa, como es el croque-madame, con bechamel de hongos; panquecas hechas con masa de carrot cake; y hasta un bowl de açaí con arándanos, nueces pecanas, semillas de girasol, manzana, peras y mantequilla de almendras.
Todo esto en un ambiente muy bello y relajante, así que no dejes de ir a este lugar que abrió hace varias semanas, pero ya se está convirtiendo en un favorito de muchos.