Bailar para ponerse en forma no es una novedad, pero ella lo hace con un estilo tan particular y -a veces- con un invitado tan especial (atención si eras fan de Menudo) que se ha convertido en todo un hit en esta temporada de ejercicio en casa donde uno, además de cuidar la forma, quiere divertirse y pasarla bien
El Zumba es una disciplina de resistencia muscular y cardiorrespiratoria que data de mediados de los años 80 y fue creada por Beto Pérez. El ejercicio se disfraza con diversión y es ideal para quienes no les atrae las rutinas convencionales y les gustan mucho las fiestas.
Claudine es venezolana y vive en Miami. Ella es asidua al mundo fitness desde que tenía 15 años. Está certificada como life coach, comenzó a practicar Zumba en el 2001 y dice: “El concepto de ejercitarse bailando y divirtiéndose, y el componente psicológico de la clase, llamaron mi atención, por lo que en el 2003 me capacité. Continué ahondando en el tema de fitness y salud y me hice entrenadora personal y grupal, con una especialización en mujeres, que era lo que más me interesaba”.
Hoy en día tiene su propio negocio de wellness, su propio programa fitness y sus clases de Zumba: “Cuando digo programa, me refiero a un plan integral de estilo de vida saludable, alimentación y ejercicio que ofrezco para mujeres de 40 años en adelante. Es un programa diseñado a la medida. Mis clientas tienen años conmigo y han logrado transformar sus vidas y sostener el cambio. Dentro de ese programa, también ofrezco clases de Zumba”.
Bailando a Menudo
¿Te acuerdas de Súbete a mi Moto? Claudine conoció a René (uno de los integrantes del popular grupo Menudo) en 1998. Cuando se salió del mundo musical, se dedicó a ser entrenador personal y durante los últimos 20 años los dos han coincidido en varios gimnasios de Miami.
René conoció el trabajo de Claudine al entrar a una de sus clases: “Descubrió que había una manera de hacer ejercicio cardiovascular de forma divertida. Él estaba acostumbrado a la caminadora en el gimnasio y no disfrutaba correr encerrado y afuera el verano es muy caliente. La clase le gustó y siguió tomándola. Un día, durante una de mis clases, estaban otros ex Menudo, y la clase se anunció como una actividad especial. Pusimos unas canciones de la agrupación y todo el mundo quedó encantado… así comenzó Bailando a Menudo”. Este proyecto se basa en clases regulares de Zumba con la participación de René y poner algunos éxitos del grupo. Empezó siendo un evento presencial, pero ahora con la pandemia, lo ofrece online, permitiendo que las personas que no vivan en Miami también puedan disfrutarlo.
“Ha sido una experiencia increíble, sobre todo para aquellas personas que siempre lo admiraron, pero lo sentían lejos. Ahora bailan sus canciones con él, se transportan al pasado, hacen ejercicio y hasta interactúan con él después de clase”, explica Claudine.
Inscríbete en línea
Si quieres conocer más sobre el programa que ofrece Claudine y todos los beneficios, visita su página web
www.claudinenannini.com, selecciona la clase deseada, realiza la compra y recibirás un correo electrónico con el enlace y contraseña para tener acceso a la clase virtual. Lo bueno es que la puedes hacer en vivo o unas horas después cuando tengas tiempo.