STYLE GUIDE
Por Tony Daza @tonydaza
STYLE GUIDE
      A-    A    A+


Un verano particular para los lugares donde se ha ejecutado flexibilización y otros donde aún la opción será asumir el confinamiento y vivirlo en casa. Lo que me cuesta enormemente es el gesto de asumir el tapabocas o mascarilla con sentido combinable con el atuendo pero, así como ocurre con la moda impuesta, tomará su proceso de digestión y el mandato de uso como una tendencia necesaria y sanitaria. 

Los pantalones skinny ni para los que se flexibilizan ni para los que se quedan en casa. Ya las propuestas antes del confinamiento presagiaban la holgura para ellos, así que suben el talle, expanden sus dimensiones y caminan con más movimiento distanciados en la calle o cómodos en casa.

A mí la cultura y el ritual de descalzarse para entrar a un hogar, locales comerciales, etc., siempre me ha parecido un gesto maravilloso que abarca desde honrar la limpieza del lugar, como dejar afuera las energías difusas junto con las partículas de suciedad. Si por el lado occidental se adapta esta conducta, pues el verano sería una oportunidad acorde para ponerla en práctica. Sin embargo, si no te agrada la idea de descalzarte como lo hacían todos en la película Parásito para entrar a la mansión o las casas humildes, puedes llevar unas pantuflas, unas mules o sandalias para colocártelas al llegar a un lugar o, en todo caso, si eres el anfitrión, colocar algunas en el umbral de la puerta. Los modelos de MUJI me encantan, o quizá unas espadrilles, pero por favor que no sean Crocs y procura mantener tus pies presentables.



Los koalas, riñoneras o canguros forman parte también del atuendo. Es otro accesorio que venía retomando su protagonismo desde temporadas recientes y hay muchas opciones que van desde las de más alta marroquinería, hasta las opciones más urbanas y deportivas que pasan por Prada, Gucci, Bottega Veneta, hasta a adidas, Puma y producciones artesanales. Servirán, además de para guardar el celular, como almacenaje práctico para mascarillas, gel alcoholizado, pañuelo y otro elemento que integre la nueva dinámica por no llamarla “nueva normalidad”. 

El tie-dye era otra de las ofertas que se asomaba a finales del año pasado como menú de posibilidades para esta temporada estival por encima del Ecuador. Ya algunos influencers durante el encierro ofrecieron tutoriales -con creatividad y entusiasmo- para hacerlo en casa y con técnicas originales para crear diseños y combinaciones de tintes para que te animes a jugar, ponerte en plan de tutorial de YouTube y hacer tus propias intervenciones.



La gente de Pawer @paw3r te invitan a comprar sin miedo. Si estás en Caracas, te hacen el delivery y te harán sentir que “you go with flow” bien sea que estés en casa viendo Netflix, teniendo que salir rápido a hacer una compra o teletrabajando. 

Las camisas tipo hawaianas también están en los anaqueles, tanto en los físicos como, especialmente en estos momentos, en los digitales. Su cuello distintivo está muy en onda para estos días cálidos, así como todas las variedades de estampados: tropical, rayas, diseños abstractos, entre otros. Incluso, he visto que algunos las combinan -con buen tino- con blazers. A mí me cuesta un poco, pero reconozco que en otros me gusta como se ven. Quizá te sirva para ir a una reunión de menos de 10 personas, buscar algún pedido para llevar o simplemente para posar para tu Instagram.

Las camisetas de Rori @tiendasrori forman parte del catálogo y sólo con hacer tu pedido por Whastapp te llegarán a tus manos como parte de esta nueva dimensión de atención y modus vivendi