Le ofrecieron el papel principal de Neo en The Matrix y lo rechazó para hacer la película Wild, Wild, West, que fue sumamente criticada. Años después dijo que había sido un grandísimo error. Seguramente Keanu Reeves no piensa lo mismo.
¿Genio?
No nos referimos al papel que hizo en el live action de Aladdin, sino a su talento para resolver los cubos de Rubik. Una vez en un show de tv en vivo logró hacerlo en menos de 55 segundos. Incluso, es algo que distintos directores han querido incorporar en las interpretaciones de Smith, como en El Príncipe del Rap y En Búsqueda de la Felicidad.
¿Él también fue infiel?
Recientemente su esposa Jada admitió que hace unos cuatro años tuvo un romance con el rapero August Alsina en un momento en el que su matrimonio estaba en una fuerte crisis. Will estuvo al tanto, pero ambos decidieron darse una nueva oportunidad. Lo que el actor no dijo es si es cierto los rumores de que él también tuvo otra pareja en aquella época. Se habla de Margot Robbie, quien en un programa de entretenimiento prefirió tomar un shot que responder a esos rumores.
El papel que lo cambió todo
Sabemos que el Príncipe del Rap fue en la TV, pero en el cine, fue su rol de Paul en el film Six Degrees of Separation (1993) el que hizo que fuera considerado por Hollywood como un actor multifacético y que podría tener una larga trayectoria, a diferencia de otros de su generación con populares series que nunca pudieron continuar con su carrera.
Su primer Grammy
Aunque la mayoría recuerde su hit Miami, su primer gramófono se lo ganó en 1989 cuando formaba un dueto con DJ Jazzy Jeff. La canción Parents Just Don't Understand les dio el galardón de Best Rap Performance.
Llama al técnico
Antes de convertirse en estrella de rap y actor, Will se ganaba la vida instalando neveras junto a su padre, quien era un ingeniero especialista en esta materia. Empezó siendo tan sólo un adolescente y, aunque ganaba dinero, fue cuando se dio cuenta que quería algo más en su vida.
Mr. July
Este fue el apodo que le dio la prensa por mucho tiempo. La mayoría de sus películas eran estrenadas en el mes de julio a propósito porque se convertían en un éxito instantáneo… quizá por el verano o invocando la suerte del film Independence Day.
Su verdadero nombre
Su partida de nacimiento indica que se llama Willard Carroll Smith Jr. en honor a su padre y nació el 25 de septiembre de 1968 en Filadelfia, Pensilvania. Él lo acortó a Will porque considerada que era más atractivo artística y comercialmente.
Nunca ha ganado un Oscar
Ha tenido películas memorables y de todos los estilos, pero al parecer la Academia le está aplicando la ley DiCaprio. Sólo ha sido nominado como Mejor Actor dos veces: primero por Ali en 2002 y, luego, en el 2007, por En Búsqueda de la Felicidad (interpretación que, seamos sinceros, fue verdaderamente magistral y era merecedora de la estatuilla dorada).
Está en Guinness
Will tiene un puesto en el libro del Récord Guinness por hacer la mayor cantidad de apariciones públicas en 12 horas. Estuvo en tres alfombras rojas en un mismo día.