Interpretar a Luis Miguel en la serie homónima de Netflix puso en el mapa internacional a este actor mexicano de 30 años que ya contaba con una amplia trayectoria en su país natal y en Estados Unidos.
Boneta comenzó su carrera en uno de estos tantos concursos de canto. Luego vino su primera oportunidad actoral en la famosa telenovela juvenil Rebelde donde, aunque interpretó un personaje secundario, ya se despuntaba como uno de los prometedores actores jóvenes de México. El éxito le llegaría al internacionalizarse y conseguir un papel en Rock of Ages (2012), película protagonizada por Tom Cruise. Pero mientras seguía trabajando y abriéndose paso en el mercado norteamericano, le llegó la oferta a la cual no se pudo negar y por la cual ha tenido reconocimiento mundial.
Dato curioso: en realidad él se llama Diego González Boneta, pero por un error en un casting norteamericano, donde creyeron que su segundo nombre era González y su único apellido Boneta, el actor quedó registrado de esta forma y así se dio a conocer en las diversas producciones norteamericanas que participó, consolidándose de esa manera su “nombre artístico”.
Interpretar al conocido Sol de México no ha sido tarea fácil. No solamente Boneta tuvo que someterse a largas sesiones de maquillaje, sino que también tuvo que acudir a un ortodoncista para que le hiciera la famosa separación que Luis Miguel tenía en sus dientes (al especialista se le ocurrió ponerle una resina negra que tuvo puesta por ocho meses). Para la segunda temporada, que se estrenó el pasado 18 de abril, el actor también tuvo que usar una prótesis de papada.
A pesar de saber cantar, confesó que para este rol tomó clases de canto. Tuvo el privilegio de conocer a Luis Miguel, quien no sólo ha aprobado toda la serie, sino que además hasta tuvo una pequeña aparición (de 2 segundos) en el primer capítulo de la primera temporada.
De esos encuentros, recuerda lo humano y cálido que es el propio Luis Miguel, así como su gran sentido del humor y la reacción que tuvo al verlo por primera vez como él en pantalla: “Se me acercó y se me quedó viendo. Ya de cerca, me sonrío y dijo: 'Diego, qué bárbaro, qué guapo estás' y nos sacó una risa a todos. Me dio muchos consejos e historias de la etapa de su vida que interpreto”, confesó para un diario mexicano.
En esta nueva temporada, Boneta asegura que los espectadores verán a un Luis Miguel más humano y aspectos poco conocidos de la vida del cantante.