ENTRE CHEFS
POR CAROLINA CONTRERAS A.
Tanoshii
Este restaurante de cocina fusión abrió hace un par de semanas en Caracas y apunta a lo alto con una de las propuestas gastronómicas más interesantes de la ciudad
      A-    A    A+


Una experiencia para los sentidos



Este espacio no sólo ofrece variedad en platos japoneses, sino que va mucho más allá al ofrecer un menú que, aunque su fuerte sea lo asiático, también se pasea por el Mediterráneo y por las tierras de Suramérica con sus cortes de carne. “Nuestro enfoque desde siempre fue tener versatilidad en la cocina. Tanoshii tiene una propuesta de cocina fusión que busca llenar un espacio en lo que es la gastronomía capitalina, donde no sólo se consiga una buena calidad de productos, sino de experiencia’’, explica su dueño, Andrés Atencio.





La historia de Tanoshii es singular, así como su comida, pues nació en plena pandemia. Al principio era únicamente delivery, pero tuvo tanta aceptación por parte de los clientes que comenzaron a preguntarse dónde quedaba el lugar. Se realizó una alianza con Rosa Caracas y es ahí donde Tanoshii funciona desde diciembre del año pasado. Trabajan desde las 12:00 del mediodía y la cocina cierra a las 11:30 pm; a partir de ahí, Rosa Caracas toma el mando para ofrecer una buena carta de bebidas mientras las personas pasan un rato agradable.



“Tanoshii en japonés significa: placer, delicioso, sabroso… y eso es lo que ofrecemos. Hemos innovado en la cocina fusión y se nota en cada uno de los platos, los cuales son elaborados con productos de altísima calidad, emplatados de manera innovadora, lo que sumados al espacio tenemos una experiencia altamente positiva. La idea es que el comensal pueda comerse un roll, luego un risotto o un corte de carne si así lo quisiera, o si van varias personas no todos tienen por qué pedir sushi, hay diferentes opciones’’, comenta Andrés.


Más que sushi

Su menú es un crisol de variedades. El restaurante cuenta con dos cartas: una de comida asiática y la otra de comida internacional, en la que también se ve la influencia criolla. Presentan platos como las esferas de morcilla rellenas de queso de cabra y cubiertas de mermelada de ají dulce con fresas. En sus entradas también destacan las exquisitas lumpias crocantes rellenas de cerdo agridulce, el clásico carpaccio de lomito con una delicada salsa de aceitunas y una reducción de parchita, y la Patanoshii, una crocante cesta de plátano verde rellena de pasta de salmón, cebollín y wakame, coronada con crema de queso azul y wakame y polvo de coco-curry. En sus platos fuertes, el risotto Gaby es uno de los más solicitados, éste viene hecho con sémola en salsa cuatro quesos con trufa y ralladura de parmesano reggiano. El salmón Tanoshii es otro de los favoritos preparado a la plancha, sellado en aceite de oliva y de trufa, servido sobre una mezcla de cous cous y quínoa con vegetales. O también se puede viajar a la India con el Pollo Ghandi, que son delicadas lonjas de suprema de pollo salteadas en papelón, curry, leche de coco y crema, acompañado de un suculento arroz basmati y ensalada tikka (yogurt griego, pepino y eneldo). En cuanto a las carnes, el skirt wagyu es uno de los más solicitados, así como la punta trasera angus.





En su carta asiática, todas las entradas son dignas de probar. Los salmon bites (bocaditos de salmón) se derriten en la boca, el ceviche frito es toda una innovación (también está la opción de pedir el tradicional) y es de rigor probar el tiradito de róbalo en emulsión de parchita. Asimismo, tienen la tradicional ensalada Neptuno, los temakis, gyozas y las muy de moda sushi pizzas. En cuanto a los roles, la propuesta es muy interesante. Ofrecen los clásicos como el Alaska, California o Dinamita; pero es en los especiales y tempurizados donde se nota la innovación y lo bien pensado del menú. Destacan el Allegra Roll, elaborado con papel de soya, cangrejo, atún y aceite de trufa; y el Kyoto Roll, con camarones crocantes, queso crema, aguacate, cebollín con topping de aguacate y tartar de atún con salsa de anguila. Además, por supuesto, no podemos dejar de mencionar el roll que recibe el nombre de la casa, que viene con cangrejo, camarones, arroz, nori, queso crema, aguacate, cebollín, salsa fuji, mayonesa spicy y salsa de anguila.

Los niños tienen su lugar en el menú y, si bien pueden comer cualquier cosa del mismo, para ellos tienen las opciones de fish and chips (dedos de pescado con papas fritas) y los chicken tenders que también vienen con papas fritas. En cuanto a los postres, los favoritos son los profiteroles de chocolate blanco y Nutella, así como el arancini de Nutella que viene envuelto en un cremoso de arroz con leche, sellado con cereal dulce con frutos secos, servido sobre crema de ponche y coronado con Nutella y frutos secos.

“Nuestros platos se distinguen y diferencian por la materia prima con la que son elaborados, pero también por la técnica con que se realizan. Esa preparación viene de la mano de nuestro staff. Son tres los chefs encargados: Yenny Contreras, que se encarga de la cocina fusión; Keyer Torres, sushi; y Aleymil Ruiz, el maestro parrillero”.


Dentro del local

La experiencia también pasa por el lugar. Al llegar, un oscuro pasillo recibe a los clientes para luego entrar en un espacio exuberante lleno de naturaleza y arte. La decoración y el diseño interior estuvo a cargo de Totón Sánchez. Destaca una pieza gigante de arte cinético que es el centro del lugar y que arropa más de la mitad del sitio, siendo el punto focal. La iluminación es tenue para crear un ambiente íntimo y agradable.

Además, también realizan eventos especiales. Todos los domingos Tanoshii cuenta con brunch, desde las 9:00 am hasta las 7:00 pm (y hasta 11:00 am ofrecen mimosas y espumantes de cortesía para las damas). Hay panquecas red velvet y desayuno americano, continental y criollo. Todo esto con música amenizada por un dj y esperan que pronto por grupos o cantantes en vivo.


También delivery

Por supuesto, Tanoshii no abandona lo que lo dio a conocer. Continúan ofreciendo delivery y pick up para quien así lo desee. Quienes opten por ir al restaurante, pueden estar tranquilos en cuanto a las medidas de bioseguridad que toma el local. Debido al tema pandemia, el aforo es reducido cumpliendo así con las normativas impuestas por las autoridades, al tiempo que los mesoneros y todos los trabajadores utilizan tapabocas, así como escudo facial.





“La idea es que el comensal pueda comerse un roll, luego un risotto o un corte de carne si así lo quisiera”






La decoración y el diseño interior estuvo a cargo de Totón Sánchez





Son tres los chefs encargados: Yenny Contreras (cocina fusión), Keyer Torres (sushi) y Aleymil Ruiz (maestro parrillero)







Los domingos se ofrece la opción de brunch desde las 9:00 am






Coordenadas
Dirección: Calle Madrid, entre Veracruz y Caroní, Quinta Keops, Las Mercedes.
Instagram: 
@tanoshii.ccs
Delivery o reservaciones: +58 412-255.35.26