Paraíso mágico
El Parque Nacional Canaima es Patrimonio de la Humanidad y ha sido visitado por millones de turistas. Desde el 2016, se comenzó la negociación con el Consejo de Economía y Venetur para operar, lo que es hoy, Campamento Canaima: “Somos empresarios del turismo. Hemos tenido locales emblemáticos, como Miragua y Lola, y operado hoteles en distintas partes del mundo como Anguila, Egipto e Italia. Somos especialistas en contratación de
charters turísticos y vivimos los años cuando miles de turistas extranjeros llegaban a Margarita, no sólo con las ganas de vivir la experiencia caribeña, sino de que desde ella podían disfrutar de la magia única de Canaima. Al darse la propuesta de la alianza para invertir y reactivar las propiedades de Venetur, no lo dudamos, pues sabíamos del potencial”, nos cuenta Rafael Oliveros, su director general.

Fue así como en agosto de 2018 estos empresarios abrieron las puertas de Campamento Canaima, un lugar de ensueño, que es la combinación ideal para poder ofrecer a sus huéspedes dos destinos (Margarita y Canaima), con un concepto único y atención de primer nivel.
Turismo responsable
“Por supuesto, la excursión número uno es el full day al Salto Ángel; pero otro must es el paseo en curiara por la laguna visitando los saltos El Hacha, El Sapo y Las Golondrinas. También el paseo por caño Moroco y la caminata hasta Pozo Azul ha ganado fanáticos. Recientemente, nuestro equipo reabrió los senderos hasta Salto Kusari, que estamos seguros será el gran nuevo atractivo de Canaima”, comenta Oliveros.
Asimismo, como se sabe que los Pemones son una cultura milenaria y los habitantes autóctonos de la zona, en Campamento Canaima se les ha integrado y capacitado: “Logramos ser el único campamento operado 100% por Pemones. Esto es motivo de orgullo y ejemplo de turismo sustentable y responsable. Operamos de la mano y en pro de la comunidad”.

Comodidades y gastronomía
- Ofrece 70 habitaciones operativas. Están terminando 26 más, de las cuales 4 serán súper suites temáticas de alto estándar.
- Aire acondicionado
- Agua caliente
- Almohadas de plumas
- Incluyen masajes, paddles, kayak y excursiones
- La gastronomía es internacional fusionada con la cocina indígena Pemona