Con tan sólo 23 años, esta cantante norteamericana ya ganó su primer Oscar. Recibió la preciada estatuilla dorada este 2021 en la categoría Mejor Canción Original por el tema Fight For You, que forma parte de la banda sonora de la película Judas and the Black Messiah.
Su verdadero nombre es Gabriella Wilson, pero decidió hacerse llamar artísticamente H.E.R, acrónimo de Having Everything Revealed (tener todo revelado). Sin embargo, el primer sencillo de su carrera, Something to Prove, lo lanzó en el 2014 con su nombre real, ya que años antes había tenido mucho éxito en la competencia Radio Disney's The Next BIG Thing. Pero quizá para desligarse de ese pasado y porque prefiere que la gente se centre en su música y no su vida personal o apariencia física, en el 2016 se relanzó con su pseudónimo y manteniendo por algún tiempo en secreto su identidad: “El misterio es una metáfora de quién soy yo o de quién era yo en el momento de crear el proyecto (…) En ocasiones siento que no nos gusta ser abiertos como personas sobre nuestras emociones o situaciones por las que estamos pasando. Soy una voz para las mujeres que sienten que están solas en estas situaciones. Este proyecto provino de la emoción y de eso quiero que se trate, no de cómo me veo o con quién estoy, pero sí de la emoción pura y el apoyo a las mujeres”, dijo la cantante.
De madre filipina y padre afroamericano, H.E.R recibió muchísimo apoyo de sus compañeros de sello discográfico, Alicia Keys y Bryson Tiller, quienes difundían su música a través de sus redes sociales. Luego se le sumaron otras celebridades como Rihanna, Kendall Jenner, Kendrick Lamar y Kylie Jenner, quienes contribuyeron a la popularización de sus canciones.
En el 2019 ganó sus dos primeros premios Grammy: Mejor Álbum R&B (por su disco homónimo) y Mejor Interpretación de R&B por Best Part (con Daniel Caesar). Este año, ganó dos megáfonos más, uno por Canción del Año (por el tema de protesta I Can't Breathe) y Mejor Canción R&B por Better Than I Imagined.
En su afán de mantenerse en “misterio”, utiliza muchísimos lentes de sol, lo cual le creó una oportunidad también en el mundo de la moda, pues lanzó su primera colección con la marca Diff el año pasado y fue todo un éxito, al igual que su música.